Halep: "No sé cómo gestionaré el regreso pero todas estamos igual"

La rumana Simona Halep charla con WTA a pocas horas de debutar en el torneo de Praga, cinco meses después del parón tenístico.

Simona Halep. Foto: WTA
Simona Halep. Foto: WTA

Simona Halep pondrá fin a su inactividad esta semana en el torneo de Praga. La rumana, como hemos contado hace unas horas, tomará la decisión de acudir al US Open dependiendo de todo lo que ocurra en la capital checa y de sus sensaciones personales, pero antes ha querido contar en las páginas de la WTA cómo ha sido el proceso de inactividad más extraño y prolongado de su carrera.

La exnúmero 1 del mundo explicó cómo fue asumir lo que pasó en marzo y cómo se fue sintiendo en las primeras semanas de cuarentena.

"Fue un shock para mí ver que todo se había cancelado. Estoy acostumbrada a viajar y de repente tuve que quedarme en casa todos los días y vivir una vida normal. Fue un shock. No entendía nada. No quería aceptarlo al principio. Y al ver a tantos luchando con su salud, estaba preocupada, tengo que admitirlo. Estaba preocupada al principio. Así que me siento positiva y ya no me siento tan negativa. Pero estoy segura de que todavía queda mucho por luchar, el mundo entero todavía está luchando. La economía va a estar difícil y mucha gente tendrá que luchar. Tenemos que ser pacientes y creer que todo va a ir a mejor".

Sabiendo que no habría más competición, su entrenador relajó su preparación y dio libertad a Simona para entrenar sólo cuando estuviera motivada.

"Darren dijo que si puedo estar concentrada, entrene como si tuviera un torneo la semana posterior, pero si un día llego a la cancha y no siento el placer de trabajar, que me tome el día libre. Así que no he estado obligada de jugar todos los días. Me tomé algunos días libres cuando me apetecía. Pero cuando he estado motivada he entrenado al 100%. Así que su consejo fue tomarlo día a día y no pensar que si no entreno un día sería un desastre porque tengo tiempo. Tengo que relajar mi mente porque nunca se sabe qué pasará la próxima semana. Cada día es imprevisible. Así que el hecho de que estuviéramos abiertos a entrenar fue una ventaja y lo tomé así".

Ahora, cerca de la vuelta, Halep se muestra escéptica pero sabiendo que todas sus competidoras están en el mismo punto.

"Mi descanso más largo en mi carrera ha sido de 3 o 4 semanas. Honestamente, realmente no sé cómo gestionar ahora el regreso. Lo bueno es que todos están en la misma posición, ahora veremos quién gestionará mejor la vuelta. Siento que tengo experiencia para lidiar con eso y si estoy relajada y doy lo mejor de mí en cada partido, estoy bastante segura de que pronto volveré a alcanzar mi nivel. Estoy segura de que voy a luchar porque mi estilo y mi tipo de personalidad es seguir jugando partidos pero Ahora es diferente. No me puedo quejar pero tampoco puedo ser feliz".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes