Bautista: "Este parón no le ha venido bien a los tenistas más veteranos"

El tenista español reconoció en una entrevista que este parón tenístico perjudica sobre todo a los jugadores veteranos que están en la recta final de sus carreras.

Roberto Bautista. Foto: Getty Images
Roberto Bautista. Foto: Getty Images

El tenista español Roberto Bautista concedió una entrevista a la web oficial de la ATP, donde habló de toda la actualidad que le rodea y más en concreto como ha sido esta espera antes del regreso del tenis, que tendrá lugar la próxima semana con la disputa del Masters 1000 de Cincinnati. El castellonense confesó que este largo parón tenístico perjudica especialmente a los jugadores más veteranos del circuito, que saben que están en la recta final de su carrera deportiva.

-Pretemporada muy larga en comparación a años anteriores:

"Ha sido una pretemporada un tanto extraña porque ha durado más de lo habitual. Una pretemporada en condiciones normales suelen durar de tres o cuatro semanas lo que hace que sean más intensas de lo habitual. Con el confinamiento, hemos tenido algo más de tres meses de pretemporada y hemos tenido tiempo de entrenar, de descansar y de esperar como evolucioba la situación en el tenis".

-Aspectos a mejorar en el tenis:

"Hemos podido trabajar el juego de red y he intentado mejorar en el aspecto físico. El trabajo en pista es similar al que hago siempre con la principal diferencia de que aquí no me preparaba a sabiendas que en los siguientes días tenía que participar en un torneo. Creo que como el resto de jugadores este parón lo ha usado para ir mejorando en su tenis".

-Como ha sido su preparación durante estos meses:

"He podido entrenar en Castellón, pero también lo he podido hacer en otras partes de España como en Alicante, Valencia o en la Academia de Juan Carlos Ferrero en Villena. Durante todo el tiempo he estado entrenando sobre tierra batida y ha sido esta semana cuando he decidido comenzar a prepararme en la pista dura con la finalidad de jugar Cincinnati y US Open. Durante todo este tiempo he entrenado con jugadores como Carreño, Alcaraz, De Miñaur, Andújar, Munar o Taberner, entre otros. Son jugadores de muchísimo nivel con los que estoy pudiendo completar entrenamientos exigentes".

-Regreso a la competición oficial en Cincinnati:

"Tengo muchas ganas de volver a la competición después de tantos entrenamientos. Siento como si se me estuviera haciendo muy larga la espera. Lo que uno desea es volver cuanto antes a la competición y eso es lo que estoy haciendo".

-¿A quién perjudica este parón tenístico?

"A los más veteranos el pasar tanto tiempo sin jugar no nos ayuda, porque nos queda menos tiempo de trayectoria profesional. Nos hemos tirado casi un año sin poder jugar. Al final creo que los mejores jugadores del circuito volverán a estar arriba como siempre y cada uno tendrá que pelear al máximo para volver a la posición que verdaderamente merece o incluso lograr su mejor puesto en el ranking", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes