Dibujando al tenista perfecto

José Morón y Fernando Murciego se citan en Youtube para diseñar, golpe a golpe, el prototipo de mejor jugador en el circuito, tanto masculino como femenino.

¿Qué jugadores compondrán el tenista perfecto?
¿Qué jugadores compondrán el tenista perfecto?

Teníamos muchas ganas de empezar a editar vídeos en Youtube y hemos decidido empezar por todo un clásico: el tenista perfecto. Para ello nos centraremos en cada uno de los golpes que suceden dentro de la pista, aspectos como el primer y segundo saque, la derecha, el revés, el resto, la volea, el movimiento de pies o la fortaleza mental. Un diseño masculino que correrá a cargo de José Morón y otro femenino que correrá a cargo de Fernando Murciego.

Como era de esperar, los nombres de Roger Federer, Rafael Nadal o Serena Williams estarán muy presentes en la obra, aunque también hemos intentado no quedarnos solo con el talento de los mejores e ir un poco más allá, reuniendo el mayor número de rostros diferentes posibles. Hubiera sido muy fácil quedarse con la mayoría de los golpes de un Federer o una Serena, pero nuestra intención también ha sido abrir un poco el abanico para dar cabida a más opciones. Aunque no siempre ha sido fácil.

Además, también nos hemos atrevido con un perfil histórico de jugadores ya retirados que también merecían un hueco en nuestro vídeo. ¿Cuántos golpes pondrían ustedes de Pete Sampras? ¿Y de Steffi Graf? Una manera de dar un dulce recorrido por tiempos pasados y homenajear a los grandes tenistas que tendieron un puente para llegar al tenis de hoy en día.

Por encima de todo, el propósito del video es aportar diferentes puntos de vista y opiniones acerca de los mejores golpes de la historia del tenis, un debate que no sería el mismo sin vosotros, los miembros del foro, así que no dudéis en azotarnos si veis que algo no os cuadra.

¿Os han gustado más los diseños de Morón o los de Murciego? Os dejamos la puerta abierta para que opinéis, para que digáis en qué estáis de acuerdo, de quién nos hemos olvidado o qué golpe habría que cambiar de inmediato. ¡Es vuestro turno!

LA APUESTA del día

Comentarios recientes