Thiem: "Llegar lejos en este Us Open valdría menos de lo normal"

El tenista austriaco lo tiene muy claro: las bajas sufridas dan menos valor al Us Open 2020 en comparación con, por ejemplo, el Open de Australia.

Dominic Thiem, en el torneo de exhibición de Berlín. Fuente: Getty
Dominic Thiem, en el torneo de exhibición de Berlín. Fuente: Getty

Dominic Thiem sigue siendo una mina en lo que a dar declaraciones se refiere. El austriaco fue uno de los jugadores más prominentes a la hora de disputar exhibiciones, dejándose ver en Austria, Serbia, Francia o Alemania, buscando una preparación óptima para continuar su gran estado de forma en el Open de Australia de inicios de año. Con dicha preparación completa y tras pasar en la región de Estiria las últimas semanas, Dominic está preparado para viajar, si las cuarentenas obligatorias lo permiten, a Estados Unidos.

Allí enfrentará un reto mayúsculo, la vuelta del circuito tras un parón sin precedentes, la búsqueda de encontrar tu mejor nivel desde el minuto uno con dos torneos de máxima exigencia como Cincinnati o el Us Open. Sobre el papel, un enorme desafío que entraña diversos riesgos. Estos han provocado que algunos tenistas de élite, como Nadal, Wawrinka o Monfils, decidan no acudir a Nueva York. Y esto, según las declaraciones del austriaco a Der Standard, tiene un impacto negativo en el valor del próximo Grand Slam.

"Las expectativas sobre mí son bastante altas. Todos nosotros viviremos una experiencia completamente nueva: no habrá espectadores, un equipo de trabajo muy, muy pequeño, quedarnos únicamente en el hotel. Tienes que ser honesto y tener en cuenta que muchos jugadores top no acudirán al torneo. Eso significa que llegar lejos en este torneo valdría mucho menos de lo normal, en comparación con, por ejemplo, el Open de Australia de este año. A pesar de eso, estoy deseando jugar".

Y es que si bien Dominic se sincera sobre cómo el Us Open de este año será algo descafeinado, eso no quita que sus ganas de disputarlo sigan en aumento. Recordemos que Dominic siempre ha sido uno de esos jugadores que estaba deseando volver a la competición. "Cuando el torneo empiece, estaré listo. Si no se juega, estaré algo más de tiempo en casa. Lo veo de forma neutral. El tenis es uno de los mayores deportes a nivel mundial, y otros como la Fórmula 1 o el baloncesto ya han vuelto. Es momento de que el tenis continúe con esta tendencia".

El plan de Thiem, según desvela el diario austriaco, pasa por jugarlo prácticamente todo. Después de la gira estadounidense, con el Masters 1000 de Cincinnati y el Us Open, el tenista de Wiener Neustadt viajará de vuelta a su país natal para defender el campeonato en Kitzbühel, que con la cancelación del Mutua Madrid Open se retrasará por una semana. Después vendrán Roma y Roland Garros, certezas en el cargado calendario del número 3 del mundo, mientras que la incertidumbre rodea todo lo que sigue al Grand Slam parisino.

Mientras tanto, el mánager de Thiem y director del torneo de Viena, Herwig Straka, volvió a reafirmar los deseos de la USTA. "El Us Open nos ha confirmado que llevarán a cabo el torneo". Eso sí, parece que sigue sin haber un acuerdo claro en cuanto a las cuarentenas obligatorias tras el evento. "Todavía no se nos ha confirmado de manera escrita que los jugadores puedan entrar en Roma sin necesidad de cuarentena. Los italianos, el Ministerio de Salud, aún se niegan". Así pues, el último escollo aún necesita ser saldado. Si no hay problemas, Thiem y compañía lucharán por el gran título en Nueva York.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes