Serena Williams: "Me veo a mí misma jugándolo todo si los torneos se celebran"

La estadounidense dio una rueda de prensa virtual en la que desveló su hoja de ruta más próxima y explicó su experiencia personal durante el confinamiento.

Serena Williams en la conferencia de prensa. Fuente: @NickMcCarvel
Serena Williams en la conferencia de prensa. Fuente: @NickMcCarvel

Serena Williams está lista para volver a acaparar noticias y focos. Con una temporada partida en dos por culpa del coronavirus, la leyenda estadounidense tiene muy claro que cualquier vuelta, siempre que se cumplan las medidas para garantizar la salud, es una victoria. Por eso estará compitiendo a lo largo de la próxima semana en el torneo WTA de Lexington, donde liderará un cuadro muy potente que incluye a grandes rivales históricas como Victoria Azarenka y otras que quieren coger el trono del tenis femenino como Coco Gauff.

Antes de competir profesionalmente por primera vez en muchos meses, Serena fue la protagonista de una rueda de prensa virtual, vía Zoom y recogida por Metro, en la que desveló aspectos hasta ahora desconocidos relacionados con su experiencia personal durante estos meses. Desde cómo vivió el confinamiento hasta una declaración de intenciones con respecto a los próximos torneos que disputará, la ganadora de 23 Grand Slams dio su punto de vista sobre un amplio rango de temas.

- La vuelta del tenis: "El mundo entero está experimentando esta pandemia ahora mismo. El deporte es, a día de hoy, una de las pocas cosas que puede dar a la gente un soplo de aire fresco".

- Posible disputa de los JJOO de Tokyo en 2021: "Planear de cara al año que viene es demasiado difícil para mí en este momento. Ni tan siquiera sabemos si Tokyo estará en la Tokyo actual. Una cosa que he aprendido durante esta pandemia es a no planear. Estoy, literalmente, viviendo el día a día".

- Experiencia personal durante el confinamiento: "Empecé a llevar a cabo el distanciamiento social a principios de marzo. No tengo una capacidad pulmonar plena así que no sé qué podría pasarme si cojo el virus; pienso que estaría bien, pero no quiero averiguarlo. He sido extremadamente cuidadosa con todo lo que he hecho, todos en la 'burbuja de Serena' están protegidos: esta es mi vida, mi salud. Viajo con 50 mascarillas. Podría decir que he sido obsesiva hasta un cierto punto, pero así es como me tengo que comportar ahora mismo.

Hemos estado encerrados en casa durante seis meses. Cada parte de mí estaba encantada con ello, no he estado tanto tiempo seguido en casa desde que era una adolescente. Ha estado muy bien, pero venir a Kentucky y estar, digamos, aislándome en un lugar diferente, es una oportunidad muy bonita también".

- ¿Es beneficioso un descanso tan pronunciado?: "Pienso que sí. En lugar de estar yo lesionada, es como si todo el mundo estuviese tomándose un descanso o una pausa. Todos tenemos las mismas oportunidades de estar más en forma ahora mismo, ya que hemos tenido oportunidades y tiempo para trabajar nuestro cuerpo en casa, aunque la forma física de un partido siempre es diferente a la normal.

- Calendario y posibilidades de jugar en Europa: "Me veo a mí misma jugándolo todo en caso de que los torneos se celebren, aunque he aprendido a no planear de cara al futuro. Conforme se iban cancelando los torneos me decía: "voy a trabajar en el ahora y disfrutar cada día, y ya veremos qué pasa".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes