Toni Nadal: "No me ha sorprendido la decisión que ha tomado Rafa"

El ex entrenador de Rafael Nadal ha confesado en una entrevista que no le ha sorprendido nada la decisión que ha tomado el español con el US Open.

Toni Nadal con Rafa. Foto: Getty Images
Toni Nadal con Rafa. Foto: Getty Images

Toni Nadal, tio y ex entrenador de Rafael Nadal, ha concedido una entrevista a El Larguero de la Cadena Ser, donde analizó toda la actualidad del mundo del tenis, haciendo más hincapie en la decisión de su sobrino de no participar en el US Open 2020, torneo que se jugará del 31 de agosto al 13 de septiembre en Flushing Meadows.

-Toni cree que Rafa ha tomado una decisión prudente al bajarse del US Open

"No me ha sorprendido para nada la decisión que ha tomado Rafael. Era algo que ya estaba meditando en estas últimas semanas. He estado en continuo contacto con mi sobrino para saber como se encontraba y que tenía pensado hacer y la verdad es que tenía ciertas dudas sobre si jugar o no el US Open. Creo que ha tomado una decisión prudente. Uno cuando sabe que está en una situación de riesgo lo que quiere es estar cerca de casa. En New York no sabes si todo estará controlado o no, así que ha decidido no exponerse en exceso".

-Diferencia entre el tenis y el fútbol:

"Obviamente ambos deportes son totalmente diferentes. En el fútbol viajan 24 horas antes, juegan y rápidamente se van a sus casas. En un torneo de tenis te puedes quedar unos 25 días en esas instalaciones y durante esos días tienes muchas oportunidades de poder estar en contacto con el virus y poder contagiarte. Entiendo que haya tenistas que no quieran arriesgarse".

-Nadal se encuentra en un gran momento de forma:

"Rafael ha estado entrenando muy duro durante estas semanas y puedo decir que está en buena forma física. Hoy he estado presenciando su entrenamiento y la verdad es que lo veo muy bien. Un deportista necesita competir y cuando alargas el entrenamiento sin jugar torneos obviamente pierdes un poco de concentración. Ahora que se acerca Roma y París, Rafa ya sabe que está en un momento que debe prepararse bien si quiere hacer grandes cosas".

-Los jugadores están concienciados y no cree que se pueda producir algo parecido a lo ocurrido en el Adria Tour:

"Lo ocurrido en el Adria Tour ya no pasará. Lo que ocurrió allí fue tremendo. No quiero ser abogadod el diablo, pero si Djokovic hizo ese torneo de esa manera fue porque estaba permitido. A lo mejor para una persona que vive en Asia lo que vio allí le parecería una monstruosidad. Pero ahora la situación es diferente. La gente está concienciada, especialmente las personas que viajan mucho que saben que tienen que ir con más cuidado. Para un deportista que quiere estar en buena forma, sabe que si coge el coronavirus puede tener problemas muy serios. Ellos irán con muchísimo cuidado", concluyó el ex entrenador de Rafael Nadal.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes