Crecen las dudas por parte de los jugadores para jugar el US Open

Los jugadores no tienen claro si jugar el US Open, y es que ATP y USTA no se manifiestan acerca de la posibilidad que los tenistas tengan que hacer cuarentena en Europa.

Novak Djokovic. Foto: Getty Images
Novak Djokovic. Foto: Getty Images

Continúa habiendo tensiones en el mundo del tenis acerca de la disputa o no del US Open 2020. Tras conocerse las bajas de jugadores de gran renombre como Roger Federer, Rafael Nadal, Stan Wawrinka, Ashleigh Barty o Nick Kyrgios entre otros, muchos aún tienen ciertas dudas sobre si volar o no al continente americano viendo como está la situación actualmente en Estados Unidos. Según publica el diario MARCA, ayer hubo una reunión de urgencia entre la USTA y la ATP con todos los tenistas del circuito, para acercar posturas y poder explicar todo muy detenidamente acerca de como se celebrará los torneos de Cincinnati y US Open en este mes de agosto.

La principal duda de los jugadores viene dado en que aún no hay una solución acerca de las posibles cuarentenas que podrían tener los jugadores a su regreso a Europa, que le privaría con total seguridad de jugar el Masters 1000 de Roma y por tanto, no poder entrenar absolutamente nada antes de Roland Garros, otra de las grandes citas del calendario para todos los jugadores. Antes el Mutua Madrid Open servía de enlace para que los jugadores no tuvieran que pasar esa cuarentena de 14 días, pero ahora con la cancelación del Mutua Madrid Open la situación es otra bien distinta. Italia obliga a todas las personas que vienen de un país distinto a la Unión Europea a pasar una cuarentena para así evitar posibles rebrotes en un país que ha sido uno de los más castigados con la pandemia.

Los mejores tenistas del circuito que tienen pensado jugar el US Open no ve nada claro viajar a New York si no hay garantias de que se podrá participar sin problemas en la gira de tierra batida. Si en los próximos días no sale un comunicado al respecto, podríamos estar viviendo algo totalmente insólito, y es que un Grand Slam de gran calibre como es el US Open no tenga la participación de ningún top 20. Perdería todo su atractivo sin ninguna dudas. Otro de los puntos en los cuales los tenistas no están del todo conforme es con la regla de que si un miembro del equipo acaba siendo contagiado por coronavirus, el jugador automaticamente queda eliminado al haber estado en contacto con dicha persona.

Parece que nos esperan días bastante moviditos con respecto a la disputa o no del Abierto de los Estados Unidos. ¿Pensáis que finalmente se jugará?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes