Aliassime: "Soy un jugador que lo da todo en la pista"

El tenista canadiense confesó en una entrevista que busca servir de inspiración para que los más jóvenes se interesen por el deporte.

Felix Auger-Aliassime. Foto: Getty Images
Felix Auger-Aliassime. Foto: Getty Images

Los títulos son el alimento del que todo jugador se nutre y para Felix Auger-Aliassime no lo es menos. Subir posiciones en la clasificación ATP es sinónimo del trabajo bien realizado, superar los límites en Grand Slams y Masters 1000 es un reto que todo jugador pelea año tras año y si se termina la temporada sin un trofeo en las vitrinas, el sabor es muy amargo. Hoy en día en el tenis, hay una nutrida y talentosa segunda linea de jugadores que esperan con ansias poder elevar un poco más su nivel de tenis y poder pelear por las grandes cosas en el tenis, y Aliassime es uno de ellos.

-Quiere servir de inspiración para los más jóvenes:

"Las personas con el tiempo me conocerán más y sabran que quiero dejar un buen ejemplo para las futuras generaciones que vienen pisando fuerte desde abajo. Me gustaría poder inspirar a los niños a que se interesen por el deporte, pero además de buen tenista, quiero mostrar que soy una buena persona. Si consigo ser ambas cosas probablemente me ocurrirán cosas buenas en mi vida", manifestó para la web oficial de la ATP.

-Desde pequeño soñaba con ser tenista profesional, sueño que finalmente ha podido cumplir:

"Desde los siete u ocho años sabía a ciencia cierta que quería ser tenista profesional. Entrené muy duro para poder conseguirlo y ahora que por fin lo soy, parece que estoy viviendo un auténtico sueño. Para ser sincero, nunca pensé en hacer otra cosa que no fuese ser tenista, lo cual es muy raro viendo que a una edad temprana los niños sueñan con hacer muchísimas cosas. Desde el día que decidí que quería ser tenista profesional, nunca miré atrás y luché para conseguir mis objetivos".

-Consiguió sus primeros puntos como profesional cuando tenía 14 años:

"Tuve mucha suerte en conseguir buenos resultados cuando era joven. Creo que se crearon muchísimas expectativas en mí desde que era muy joven pero no le echaba mucha cuenta. A pesar de tener poca edad, he pasado por momentos muy duros en mi carrera profesional. Fue muy duro para mí estar en el ranking con 16 o 17 años y perder en torneos Challenger partidos que antes no se me escapaban. Me sentía que no era capaz de hacer las mismas cosas que otras personas de mi edad sí estaban haciendo".

-Características dentro de una cancha de tenis:

"Soy un tipo de jugador que lo da todo en la pista y lucha cada punto como si fuese el último. Intento involucrarme al máximo cada vez que estoy jugando un partido. Como me inculcaron mis padres cuando era pequeño, cualquier cosa que hagas vale la pena hacerla al 100%, y si no lo haces así es mejor que no lo hagas", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes