Thiem: "El mayor desafío que he tenido en mi carrera ha sido jugar ante Nadal en Roland Garros"

El tenista austríaco tiene claro cual ha sido el mayor desafío que ha tenido hasta el momento en su carrera deportiva. Pelear ante Nadal en arcilla.

Dominic Thiem. Foto: Getty Images
Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El tenista austríaco Dominic Thiem concedió una entrevista a El Tiempo, donde analizó toda la actualidad del mundo del tenis, mostrándose muy sincero de cuales son sus pensamientos después de caer en las tres finales de Grand Slam que ha disputado hasta entonces en su carrera deportiva. Además, el actual número tres del mundo confesó cual ha sido hasta el momento el mayor desafío que ha tenido hasta el momento como jugador profesional.

-Su intención de ir mejorando con el paso de los meses dentro del circuito:

"Como cualquier otro deportista, quiero mejorar cada día si quiero conseguir el objetivo de convertirme en uno de los mejores jugadores del circuito. Massú es un entrenador maravilloso en el aspecto personal y profesional. Él conoce muy bien el circuito y entiende muy bien el juego que desempeño en la cancha. Él puede estar satisfecho por la gran carrera que hizo y ahora ha venido a aportar todo lo que sabe para poder ayudarme. En estos últimos meses he entrenado muy duro y he jugado muchísimos partidos con la finalidad de llegar muy preparado al reinicio del circuito".

-Sus dos finales perdidas en Roland Garros:

"En la primera que jugué en París ante Rafael Nadal no tuve ninguna posibilidad de poder ganar, ya que mi rival fue claramente superior a mí desde el primer momento del encuentro. Ya en la segunda final tuve una mejor actuación ante él e incluso tuve mis oportunidades pero Rafa es demasiado grande en tierra batida. No hay dudas en afirmar que Nadal es el mejor jugador en arcilla".

-Su derrota a comienzos de año en la final del Open de Australia ante Novak Djokovic:

"Se trató de mi tercera final en un Grand Slam y la verdad es que estuve muy cerca de poder conseguirlo. Fue un partido épico ante uno de los mejores jugadores como es Novak Djokovic. Ante este tipo de rivales no se pueden cometer errores, incluso los más pequeños pueden decidir partidos y eso fue lo que ocurrió. Espero que pueda tener más oportunidades de poder pelear por el trofeo y algún día poder conseguirlo".

-Ya sabe lo que es ganar al big three al completo:

"He podido competir con los tres mejores jugadores en la historia del tenis y he podido incluso ganarles en partidos impresionantes. Sin duda son momentos muy especiales que marcarán en mi carrera deportiva. La rivalidad entre Federer, Nadal y Djokovic es legendaria y no solo trasciende al tenis sino también al deporte en general. Tampoco tenemos que olvidarnos de Murray que también es otro gran campeón. Ganar un Grand Slam en esta era es muy complicado, ya que se han ganado a pulso que sean casi invencibles en torneos de gran calibre como es un torneo major".

-Su mayor desafío como tenista profesional:

"He jugado partidos muy duros ante jugadores increíbles, pero pelear contra Nadal en Roland Garros, es probablemente el mayor desafío que he tenido en mi carrera deportiva. Nadal es muy dominante sobre tierra batida y poder competir contra él en esta superficie es increíble".

-No cree que el tenis cambie mucho con respecto al año pasado después de la pandemia:

"Hemos estado presenciando algunas adiciones interesantes a los torneos en estas últimas semanas en cuanto a protocolos se refiere y la verdad es que el tenis no sufrirá muchos cambios con respecto a antes de la pandemia. Continuarán con las mismas reglas que antes, ya que sinceramente funcionan muy bien", concluyó el actual número tres del mundo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes