Reaccionando a la ausencia de Rafa Nadal en el US Open 2020

Analizamos EN DIRECTO la baja de Rafa para este US Open y la cancelación del Mutua Madrid Open 2020. ¿Qué consecuencias nos deja esto?

Reaccionando a la ausencia de Rafa Nadal en el US Open 2020.
Reaccionando a la ausencia de Rafa Nadal en el US Open 2020.

Ayer fue un día de muchas noticias importantes en el mundo del tenis. En primer lugar, conocíamos la suspensión del Mutua Madrid Open 2020. El torneo madrileño, ante el aumento de los casos por COVID-19 en España, decidió finalmente no celebrar su edición este año tras haber sido reprogramado para el mes de septiembre. Ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de tenistas y aficionados (tenían incluso pensado llevar a gente al estadio), tomaron la decisión de no disputarlo. Esta noticia se unió a la de Rafa Nadal, que por la tarde comunicó que no viajaría hacia Estados Unidos para jugar el US Open 2020.

El mallorquín emitió un comunicado en sus redes sociales donde explicaba el motivo de dicha decisión. Prefiere no arriesgarse y poner en compromiso su salud o la de sus acompañantes ante la situación actual que vive Estados Unidos, el país más castigado por el Coronavirus en todo el mundo. Por lo que dijo Nadal, incluso se puede adivinar que quizá no participe en los torneos programados para otoño, quedando ya solo el Masters 1000 de Roma y Roland Garros. A menos que la situación fuese muy diferente y se pueda garantizar una burbuja parecida a la que quieren montar en Nueva York para el US Open, quizá Rafa no esté presente tampoco en esos eventos.

Reaccionamos a esas noticias ocurridas en las últimas horas y analizamos cuáles podrían ser los distintos caminos a tomar. Ya sabéis, podéis seguirnos en directo tanto en nuestro canal de Youtube como de Twitch y si no podéis seguirnos en vivo, debajo podréis verlo cuando queráis.

EN DIRECTO: Reaccionando a la ausencia de Rafa Nadal en el US Open 2020 y la cancelación del Mutua Madrid Open 2020

Parte 1

Parte 2

LA APUESTA del día

Comentarios recientes