Dimitrov: “Honestamente, ahora mismo no sé qué hacer”

Después de haber superado la enfermedad, el búlgaro analiza su difícil situación. “De momento vamos a esperar, pronto tomaremos una decisión”.

Grigor Dimitrov en un entrenamiento. Fuente: Getty
Grigor Dimitrov en un entrenamiento. Fuente: Getty

Grigor Dimitrov fue el primer tenista de élite en caer enfermo por coronavirus y, por tanto, sabe mejor que nadie lo tortuoso que fue dejar atrás esas semanas y recuperarse. Hablamos de una recuperación muy lenta y que, incluso a día de hoy, todavía no es completa. En una entrevista con Sky Sports hemos podido escuchar al de Haskovo desarrollar todas sus dudas y plantear diferentes caminos de cara a su participación en el próximo US Open. ¿Jugará o no jugará el torneo? En este momento, ni él mismo lo sabe.

- Todo en el aire

“Honestamente, en estos momentos no sé lo que hacer, estoy muy inseguro. Lo pensé y lo sigo pensando cada día, todavía siento que hay muchas preguntas que tengo que hacer y de momento no tengo todas las respuestas. He tenido el coronavirus, sé lo que es. Para los europeos es un viaje difícil, son unas doce horas de vuelo hasta llegar a Nueva York, luego llegar al hotel y, finalmente, a la burbuja. ¿Cómo será todo en la burbuja? Estadísticamente seremos más de mil personas en un mismo lugar, no será fácil”.

- La duda del día a día

“Espero que ningún jugador salta contagiado pero, solamente con que una persona lo coja, las cosas serán mucho más complicadas. Incluso aunque tengamos acuerdos con los gobiernos para ahorrarnos las cuarentenas y todo eso, jamás podremos saber lo que sucederá de un día para otro. Todo esto es lo que pone múltiples limitaciones a nuestros horarios y nuestras agendas, necesitamos tener todo bajo control”.

- Todavía no está al 100%

“He estado mejorando durante estos últimos días, entrenando mucho más en pista, sintiendo que cada vez tengo más energía en mi cuerpo, más de todo, pero todavía guardo un pequeño signo de interrogación. De momento la decisión es esperar y ver qué anuncios se van dando en las próximas fechas, a partir de ahí tomaremos una decisión u otra. En estos momentos la situación es muy delicada, tan delicada que no puedo afirmar si iré a jugar o si no iré”.

- Renuncia de otros jugadores

“Claro que lo entiendo, por supuesto, creo que muchos otros jugadores están en esa misma situación y realmente no quieren viajar ni competir, pero todos llevamos dentro esa naturaleza competitiva que te empuja a hacerlo. Realmente tú no puedes evitar que los jugadores salgan a cenar a un restaurante, pero estoy seguro de que todos los respetarían, ésta y cualquier otra medida que necesitemos. Sin embargo, la cosa cambia cuando son cuatro o cinco semanas las que hay que pasar dentro de la burbuja”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes