US Open 2020: Entry List

El Grand Slam americano dio a conocer la lista de jugadores que disputarán el evento. Roger Federer, Rafa Nadal y Ashleigh Barty, las ausencias más notables.

Los favoritos a ganar el US Open 2020. Fuente: US Open
Los favoritos a ganar el US Open 2020. Fuente: US Open

Después de muchas semanas elucubrando sobre quién sí jugaría el US Open 2020 y quién no, este martes 4 de agosto ha llegado a nuestras vidas para despejarnos muchas desde estas dudas. Por ejemplo, hoy sabemos de manera oficial que Rafael Nadal no viajará a Nueva York, por lo que tampoco podrá defender su corona. En el apartado femenino, la número uno del mundo tampoco tomará ese avión, aunque la decisión de Ashleigh Barty ya se hizo pública hace días. Lo mejor será que primero repasemos quiénes serán los cabezas de serie y luego repasemos las ausencias más importantes.

ENTRY LIST MASCULINA US OPEN 2020

Viendo este papel, lo primero que a uno le viene a la mente es preguntarse dónde están Roger Federer y Rafael Nadal. Ni el suizo ni el español disputarán el torneo, aunque cada uno por motivos diferentes. Tampoco estarán Gael Monfils, Fabio Fognini, Stan Wawrinka, Nick Kyrgios, Jo-Wilfried Tsonga o Lucas Pouille. Todos esos vacíos lo aprovecharán otros nombres que avanzan en la lista ganando un lugar en el cuadro final o convirtiéndose en cabezas de serie.

El que no fallará será Novak Djokovic, a quien muchos ven ya con el camino hecho hasta una nuevo trofeo en sus vitrinas. Seguro que la Next Gen también se frota las manos pensando que esta vez tendrán solamente a un miembro del Big3 en el horizonte. Cabe subrayar que cualquiera de los anteriormente nombrados estaría a tiempo de pedir una WC de última hora, aunque no parece que ninguno esté por la labor, ya que la mayoría o están lesionados o están ya centrados en la gira de polvo de ladrillo.

ENTRY LIST FEMENINA US OPEN 2020

Muchas menos ausencias encontramos en el cuadro femenino, donde Ash Barty se presenta como la jugadora que más echaremos de menos en pista. Nada más y nada menos que la número 1 del mundo. Sin embargo, otros perfiles que no aparecían inscritos en Cincinnati y que todo el mundo intuía que no aterrizarían en Nueva York, finalmente sí han dado el salto y competirán en el cuadro. Hablamos de las Simona Halep, Naomi Osaka, Elina Svitolina o Bianca Andreescu.

Sí podremos ver a la mayoría de la familia norteamericana lucir sus raquetas en la Arthur Ashe, siendo Serena Williams una vez más la que más focos atraiga. No diremos que es favorita al título porque en los últimos años se ha demostrado que ya lo vale con llegar a las finales, pero seguro que será una gran oportunidad para ella teniendo en cuenta que nadie llegará a la Gran Manzana con mucho rodaje ni un exceso de confianza. Quienes sí faltarán serán Wang, Pavlyuchenkova, Zheng, Goerges o Stosur.

¿Qué os parecen ambas listas? ¿Os atrevéis a hablar de favoritos?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes