Millman exige sanciones más grandes a quien se salte las medidas de seguridad

El australiano comparte su preocupación antes de poner rumbo a Nueva York para disputar el US Open. “Necesitamos confiar en que cada persona hará lo correcto”.

John Millman al servicio. Fuente: Getty
John Millman al servicio. Fuente: Getty

En este regreso del tenis profesional, cada jugador representa una película aparte. La decisión de volver o no volver a jugar depende del ranking, del nivel de los torneos, el lugar de origen de cada uno y, sobre todo, del riesgo que cada persona quiera tomar. John Millman es uno de esos jugadores que se encuentra entre la espada y la pared, sabe que la situación no es la ideal para volver a hacer las maletas, pero la necesidad de trabajar es imperial. En una charla con The Age, el de Brisbane detalla su situación y lo que espera del US Open.

“Como cualquier otro compañero, tengo mis preocupaciones respecto a las medidas de seguridad, potencialmente tengo algunas preguntas que me gustaría que me respondieran antes de tomar cualquier decisión, ya que han sido varios los tenistas que han demostrado que no se puede confiar del todo en su comportamiento”, señala el actual Nº43 del mundo respecto a lo sucedido hace unos meses con el Adria Tour y el triste desenlace del evento.

En su misma región, otros como Nick Kyrgios o Ashleigh Barty tomaron el camino opuesto, el de quedarse en casa. “Ahora mismo mi situación es un poco diferente a la de Ashleigh Barty. Es probable que yo necesite comenzar cuanto antes, volver a ganarme la vida nuevamente, no puedo ser más sincero. Respeto mucho la decisión que ha tomado Ash, de hecho es algo que yo también contemplé durante mucho tiempo. Pero el tenis es un deporte individual y nosotros somos nuestros propios contratistas privados”, confirma el diestro.

Esta misma semana, en Palermo, ya se ha visto una pequeña prueba de lo que podría ser el tenis en este regreso, aunque no todo depende de las organizaciones. Si los tenistas no ponen de su parte y respetan la normativa, de poco valdrán las medidas. “Es necesario que se genere la mayor confianza posible entre los grupos de jugadores que estemos allí, necesitamos confiar en que cada persona hará lo correcto. Probablemente ahora esté un poco más indeciso por todos los episodios que hemos visto durante los últimos meses, con todo lo que le ocurrió a algunos jugadores. Esperemos que se apliquen sanciones más grandes, multas más altas a cualquiera que viole la seguridad de los demás, esto es lo más importante”, valora con rotundidad.

A tan solo unas semanas para que el circuito masculino vuelve a ponerse en marcha, Millman ha decidido confiar, aunque por dentro tenga mil dudas. “Aquello es un territorio desconocido para mucha gente. La USTA, que está al cargo del US Open, son simplemente los conejillos de Indias. Estoy seguro de que harán todo lo posible para proporcionarnos un ambiente seguro. Obviamente, si nos fijamos en el estado que se encuentra ahora mismo Nueva York y los Estados Unidos, encontramos una situación preocupante”, concluye.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes