Barazzutti: "El objetivo de Fognini es estar listo para la tierra batida"

El entrenador de Fabio Fognini cree que su pupilo estará listo para la temporada de tierra batida, siendo Kitzbühel el primer torneo en su calendario.

Fabio Fognini. Foto: Getty Images
Fabio Fognini. Foto: Getty Images

El entrenador de Fabio Fognini, Corrado Barazzutti concedió una entrevista a la Gazzetta Dello Sport donde habló de toda la actualidad del jugador nacido en San Remo, que actualmente se encuentra recuperándose de esa intervención en sus tobillos y que le hará perderse toda la gira norteamericana. El principal objetivo es intentar que Fognini esté listo para la temporada de tierra batida.

-Fognini no disputará el US Open por lesión:

"Fabio sabe ya de sobra que es lo que tiene que hacer para recuperarse de la mejor manera de su lesión. Entrenamos todos los días de diez de la mañana a dos y media de la tarde. Estoy muy contento de su compromiso y de como está progresando con el paso de las semanas esas molestias físicas que le han hecho perderse la gira norteamericana", manifestó en declaraciones recogidas por UbiTennis.

-El italiano podría reaparecer en Kitzbühel para ir cogiendo ritmo competitivo:

"Creo que Fabio estará listo en unas dos semanas. El principal objetivo de Fabio es poder estar al 100% para el Masters 1000 de Roma y para ello intentará estar en Kitzbühel. Si todo va bien, Fabio jugará allí. Estamos seguros de que así será, porque como he dicho anteriormente, la lesión está yendo muy bien".

-Su lado personal le ha ayudado a progresar en el apartado tenístico:

"Creo que tener a Flavia y a los niños cerca y poder estar con ellos todo este tiempo le ha ayudado mucho en el aspecto anímico, y le ha dado fuerza para superar este pequeño bache. Para un tenista profesional, vivir con lesiones está en su agenda, pero obviamente no es nada agradable. Ahora está satisfecho y tranquilo y esperemos que no recaiga nuevamente de esas dolencias cuando vuelva a las pistas".

-No cree que vaya a haber tenis en Estados Unidos esta temporada:

"Si quieres mi opinión, no creo que se juegue al tenis en Estados Unidos. La situación está siendo demasiado grave y no creo que vaya a mejorar en las próximas semanas. Al parecer, la situación allí con el paso del tiempo no está mejorando y creo que la cantidad de infectados continuará alto. En mi opinión, el torneo terminará cediendo y finalmente no habrá tenis en el continente americano. Supongo que a mitad de mes se hará oficial esto", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes