Martic: “Hace dos semanas me parecía imposible que volviera el tenis”

La tenista croata repasa la situación actual desde Palermo, donde donde parte como primera cabeza de serie del cuadro. “Voy a tratar de divertirme”.

Petra Martic recupera la sonrisa. Fuente: Getty
Petra Martic recupera la sonrisa. Fuente: Getty

El torneo WTA de Palermo ya está en marcha desde el pasado sábado con su fase previa, un paso de gigante en lo que al regreso del tenis profesional se refiere. Pese a que ya han tenido algunas críticas estos días por sus medidas de seguridad confusas, el evento italiano pasará a la historia por ser el primero en celebrarse en la era del coronavirus. Jugadoras como Petra Martic, principal favorita al título en el cuadro individual, repasó en una entrevista con la WTA lo que significa volver a viajar y recuperar la vieja normalidad. Ya nada será lo mismo, pero el simple hecho de volver a competir ya es un regalo que hay que valorar.

- Regreso del tenis

“Ha pasado mucho tiempo desde la última vez, muchos meses sin competir, sin la adrenalina que todos amamos. Realmente me emocioné al escuchar que tanto Palermo como Praga estaban preparados al 100% para organizar los eventos y que el circuito regresara. Voy a tratar de divertirme, ahora mismo estar de vuelta en la cancha ya es un privilegio, no quiero pensar en resultados, en objetivos o en cualquier otra cosa”.

- COVID-19, el invitado inesperado

“No creo que fuera un gran problema solo para mí, sino para todas las jugadoras. Todas hemos tenido que hacer grandes ajustes durante la cuarentena, nos guste o no, en mi caso lo aproveché para cocinar mucho. No necesitaba hacer maletas, lo cual detesto. Tampoco necesitaba coger aviones, lo cual también odio. Era la primera que simplemente no podía ser tenista, así que en ese aspecto fue un cambio agradable. Esto es lo que a todas nos espera algún día, fue bueno sentir cómo será”

- Agenda en el aire

“La parte más desafiante llega a la hora de diseñar tu calendario, ya no importa tanto del nivel de los torneos, sino de la región en la que te encuentres. Por eso hemos decidido quedarnos en Europa, mantenernos cerca y sin alejarnos demasiado. Después de Palermo iremos a Praga, aquí los casos de contagio no son tan altos, por lo que resulta una responsabilidad todavía mayor para mantenernos saludables”.

- Medidas de seguridad y experiencia en Palermo

“Es extraño, diferente, a veces incluso es divertido verte todo el día con esos protocolos, mascarillas y controles de temperatura. Por supuesto que es necesario, pero a veces parece surrealista. Todas estas medidas son las que nos mantendrán seguros y sanos. Aquí en Palermo me hicieron la prueba al día siguiente de aterrizar, luego tienes que aislarte 24 horas en tu habitación, hasta que te den los resultados. Una vez los obtienes, ya eres libre de hacer tu trabajo”.

- Planes para lo que resta de 2020

“La idea es ir después a los Estados Unidos, aunque allí las cosas no se están haciendo tan bien. Sin embargo, si nos mantenemos dentro de nuestra propia burbuja y somos disciplinados al respecto, creo que podemos llevarlo bien y mantener los contagios controlados, incluso no tener ninguno. Eso sería un éxito. Hay que ir día a día, todavía no sabemos qué torneos se organizarán, así que tampoco podemos mirar mucho más allá. Personalmente, estoy feliz de estar aquí, de ver que es posible que el tenis vuelva, hace dos semanas no lo hubiera creído. Esto me da esperanzas y espero que todo vaya en la dirección correcta, ojalá tengamos muchos torneos este año”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes