Gaudenzi se propone salvar la gira indoor europea

El presidente de la ATP expone su nuevo objetivo: “Queremos organizar la mayor cantidad de torneos en Europa durante las fechas de la gira asiática”.

Andrea Gaudenzi durante la entrevista. Fuente: SuperTennis
Andrea Gaudenzi durante la entrevista. Fuente: SuperTennis

No sabemos si la aventura americana de Cincinnati y US Open acabará bien o acabará regular, lo que está claro es que este caso ya está archivado. Ambos torneos se celebrarán bajo unas medidas de seguridad acordes al contexto del país, así que es momento de pasar página. Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, concedió una entrevista al medio italiano SuperTennis donde repasó la actualidad semanal del calendario y apuntó hacia el nuevo objetivo que tiene en mente: salvaguardar la temporada indoor europea. Estas fueron las ideas expuestas por el máximo mandatario del circuito masculino.

- Madrid en duda

“Durante estos días hemos estado discutiendo con los organizadores del Mutua Madrid Open y con el resto de la junta ATP. Lo único que podemos hacer es seguir las instrucciones de los gobiernos para planificar los torneos de la manera más eficiente posible y recibir una exención para que los jugadores puedan regresar de los Estados Unidos sin la obligación de pasar una cuarentena, y así poder seguir compitiendo”.

- Máxima seguridad en USA

“La idea es poner a todos los jugadores y jugadoras en una misma burbuja, garantizando así el distanciamiento social y haciéndoles pruebas concretas frecuentemente. Hemos hablado también con otras organizaciones deportivas, como la NBA. Nuestra mayor dificultad radica en los viajes, cuando más grandes sean las distancias mayor serán los problemas. En septiembre tendremos que mover a casi 8.000 personas de América de vuelta a Europa”.

- Próximo objetivo, la gira indoor

“Por ahora, el calendario sigue siendo tal cual lo anunciamos en su momento. Estos días estamos trabajando de lleno en la temporada indoor en Europa, para finalmente acabar con la celebración de las ATP Finals en Londres. Este es ahora nuestro objetivo, tratar de manejar la situación de la mejor manera posible. Obviamente, perder la gira asiática es un golpe duro, pero ahora la lucha está en mantenernos en Europa y esa noticia supone un viaje intercontinental menos. Estamos tratando de organizar la mayor cantidad de eventos europeos durante la gira asiática, además de empezar a diseñar el plan para 2021”.

- El peso de Italia en el tablero

“Estamos muy agradecidos con todos, llevar a cabo un torneo como el Masters 1000 de Roma en una temporada tan complicada como ésta, tanto desde el punto organizativo como financiero, es un logro. Estamos muy agradecidos a la Federación Italiana y a quienes organizan los Challengers, Italia está haciendo una gran contribución en esta vuelta del tenis. Creo que los jugadores están esperando con mucho ánimo el BNL Internazionali d’Italia, el Foro Itálico es un los lugares más bellos del mundo y jugar en Roma en septiembre será algo espléndido”.

- Los ataques de Kyrgios a sus compañeros

“He leído varias entrevistas y lo que me vino a la cabeza fueron las palabras de John Newcombe en su momento, recordando que este tipo de cosas antes se solucionaban en el vestuario. Hoy el mundo ha cambiado, cada jugador es dueño y responsable de sus propios canales sociales. Sin embargo, mi consejo para los jugadores sería que intentaran arreglar estas diferencias en privado”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes