Gasquet: "Es un escándalo lo que está ocurriendo en el torneo de Palermo"

El tenista francés Richard Gasquet criticó duramente a la WTA por como se está desarrollando el torneo de Palermo esta misma semana.

Richard Gasquet. Foto: Getty Images
Richard Gasquet. Foto: Getty Images

El tenista francés Richard Gasquet concedió una entrevista a L'Equipe, donde se mostró muy crítico con la WTA y la organización del torneo de Palermo por como se está desarrollando el torneo. El jugador galo además confesó que jugará el US Open y solamente pide que garanticen la seguridad para todos los tenistas que decidan jugar el torneo.

-El galo critica duramente a la WTA por como se está elaborando el torneo de Palermo:

"Es un absoluto escándalo lo que está ocurriendo en el torneo de Palermo. Es inadmisible que las jugadoras estén alojadas en el mismo hotel que los turistas. No sé cómo la WTA ha aceptado esto. Si das el okey para que se celebre el torneo, el hotel debería ser reservado para las jugadoras y su equipo técnico. Si no puedes lograr esto, directamente tienes que anular el torneo. Es escandaloso que las jugadoras estén en continuo contacto con otros clientes del hotel. Me parece una locura y espero que en Nueva York este tipo de cosas no ocurra. Espero que en el US Open se tomen medidas mucho más drásticas".

-Gasquet simplemente pide que los jugadores puedan estar seguros:

"Habrá muchísimos tenistas que se vean perjudicados por el hecho de que haya muy pocos torneos este año, pero si no se celebra ni el US Open ni Roland Garros todo se complicará mucho más. El tenis no es solo deporte, también es negocio y el no celebrarse torneos significa perdidas importantes de dinero. El interés de todo es el jugar, pero el protocolo debe ser drástico. Todos los jugadores tenemos que respetar las reglas y no salir del hotel o el recinto. Quien lo incumpla tendrá que ser multado y por tanto ser descalificado. El tenista tiene que elegir si jugar o no. A nadie le han puesto un cuchillo en la yugular para obligarle a jugar un torneo".

-El francés confirmó su presencia en el US Open:

"Si el torneo confirma que se jugará, viajaré a Nueva York. Creo que lo más peligroso es el viaje en avión. Si todo va bien, creo que dentro de la burbuja que pretenden montar allí tendría menos riesgo que en Francia. Para mí no es agradable estar unas tres semanas encerrado en un hotel, pero es lo que toca. Lo importante es no poner en peligro a nadie mientras se esté disputando el torneo".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes