Nick Kyrgios no jugará en lo que queda de 2020

El tenista australiano anunció que su temporada está terminada. Nick no estará en ninguna de las citas estadounidenses a no ser que reciba una invitación.

Nick Kyrgios en Cincinnati. Fuente: Getty
Nick Kyrgios en Cincinnati. Fuente: Getty

Se acabó deshojar la margarita después de tantos intentos. A pesar de sus intenciones de la vuelta de un tenis competitivo en las condiciones que así lo permitan, el sueño de Nick Kyrgios parece ser que tendrá que esperar.

Las dudas iban por ahí, de hecho. ¿Sería el tenista australiano capaz de disputar el segundo Gran Torneo a pesar de las dudas que generan el actual panorama del circuito? Al fin y al cabo, si uno se da cuenta de algo es que la situación para alguien que vive en Oceanía es tremendamente difícil. Kyrgios es uno de los grandes nombres del circuito, pero ya ha anunciado que no formará parte de la vuelta a la competición del sistema tenístico. Lo hace imposible, por ejemplo, su situación geográfica, sin vuelos que poder coger (recordemos que la aerolínea Qantas suspendió todos los vuelos desde Australia hace cualquier destino).

A pesar de todo, el australiano ha tratado de dar ejemplo durante estos meses. Ha sido el jugador más vocal a la hora de señalar malos comportamientos, el tenista que ha tratado de dar más ejemplo, siempre atento para tratar de acabar con comportamientos irresponsables. Kyrgios aprovechó la oportunidad para tratar de mandar un mensaje: "Querido tenis, respiremos por un momento y recordemos qué es importante: la salud y la seguridad. Podemos reestructurar nuestro deporte y la economía del mismo, pero nunca podremos recuperar las vidas que se perdieron".

"No tengo ningún problema con la USTA: si los jugadores quieren ir a Nueva York y jugar, es su decisión. Mientras que todos nos comportemos de forma adecuada y segura no habrá problemas. Hablo por ese camarero que no tiene una voz, por las limpiadoras, por aquellos que limpian y desinfectan los vestuarios. Estas son las personas que necesitan que vuelva el tenis de manera adecuada, que necesitan recuperar sus trabajos por delante de cualquier cosa".

Tenistas: necesitamos apoyarnos los unos a los otros. No podemos estar pidiendo dinero y bailando encima de una mesa, buscando un salario y con el objetivo de que la siguiente exhibición salga adelante, Debemos tener eso en cuenta y ayudar para que el tenis vuelva a la normalidad lo antes posible".

Comentarios recientes