Serena Williams y una iniciativa brillante

La tenista estadounidense donará más de cuatro millones de mascarillas a escuelas en situaciones de necesidad a través de su programa #MasksForKids

Serena Williams en la última eliminatoria de Copa Davis. Fuente: Getty
Serena Williams en la última eliminatoria de Copa Davis. Fuente: Getty

En ocasiones, grandes y loables gestos pasan inadvertidos. Lo polémico se impone a aquello que nos puede sacar una sonrisa, se busca la espectacularidad y el gran acontecimiento cuando, en ocasiones, la noticia está en aquello que merece ser transmitido y comunicado por sus valores. En la era del coronavirus, el verano da un pequeño respiro a miles de familias con niños y niñas de los que hacerse cargo, pero una realidad sigue siendo existente: cuando llegue septiembre u octubre, las escuelas volverán. Con el virus rulando.

Es por ello que Serena Williams ha decidido tomar la iniciativa y hacer que sus acciones trasciendan, vayan más allá del tenis. La tenista estadounidense colabora activamente en muchas causas sociales, y tratar de mitigar los efectos y el riesgo de contagio del COVID-19 es algo que quiere tener muy presente en sus iniciativas. Por ello, ha decidido lanzar #MasksForKids: una megacolaboración con Bella + Canvas y la National School Board Association para donar nada más y nada menos que ¡4,25! millones de mascarillas para todos los niños que vuelvan a la escuela.

No solo eso: a pesar de que su objetivo es distribuir las mascarillas por las más de 115,000 escuelas en los Estados Unidos, pondrá especial énfasis en las escuelas con menos recursos, aquellas que alberguen a niños en situación de necesidad, a los que además repartirá material educativo. Así pues, a través del programa de #MasksForKids, muchas escuelas tendrán la oportunidad de acceder a este material y de proveer a los niños de mascarillas de una forma segura, sencilla y asequible.

Más de 54 millones de estudiantes se verán así beneficiados por una iniciativa de la que Serena, personalmente, se siente tremendamente orgullosa. "Estoy agradecida por tener la oportunidad de ayudar a educar en nuestras escuelas sobre estos recursos necesarios, y poder tener la oportunidad de ayudar a tantísimos estudiantes". La iniciativa ha sido muy aplaudida por toda la comunidad educativa, además de por sus colegas tenistas que han alabado la iniciativa de Williams.

Recordemos que Serena ha confirmado, en teoría, su presencia tanto en Cincinnati como el Us Open, donde compareció justo el primer día para dejar muy claro que, independientemente de las circunstancias en las que se desarrolle el torneo, ella estará ahí. Esto contradice en cierto modo a las declaraciones de su entrenador, Patrick Mouratoglou, quien dijo que no tenía nada claro si Serena estaría en Nueva York si no es capaz de estar junto a su marido y a su hija, Alexis Olympia Ohanian Jr, en las instalaciones de Flushing Meadows.

Solo el tiempo dirá qué decide hacer Serena dentro de la pista, pero lo que parece claro es que fuera de ella ha cumplido una labor espectacular. Una buena forma de dar ejemplo y una iniciativa que merece un espacio así.

Comentarios recientes