Sabatini y una misión en tiempos de coronavirus

La extenista muestra su preocupación por su país. Se ha convertido en parte de Seamos Uno, un proyecto solidario. "Me duele ver a la gente sufriendo"

Gabriela Sabatini. Fuente: Getty
Gabriela Sabatini. Fuente: Getty

Gabriela Sabatini reside actualmente en Suiza, pero siempre tiene un ojo pendiente a lo que pasa en el país que la crió y que tanto ama. El coronavirus ha empeorado la situación económica de Argentina, con una cuarentena que ha puesto en peligro a miles de pequeños y medianos comercios, y esto es algo que no pasa desapercibido para una Gabriela que es muy consciente del momento en el que está inmerso su país.

Es por ello que, como relata en un artículo recogido por la WTA, Sabatini ha decidido formar parte de una campaña en la que bastantes grandes estrellas están participando. Eso sí, cualquiera puede marcar la diferencia en el proyecto Seamos Uno. Esta iniciativa trata de recoger y distribuir bolsas con items esenciales para el día a día, ya sean comida, pequeños utensilios o aparatos de limpieza, para que ningún domicilio se quede sin poder comer y, en definitiva, llevar a cabo sus funciones vitales cada día.

Cualquier persona puede contribuir a este proyecto, donando una de estas cajas a través de la página web de Seamos Uno. ¿El premio? Tener la oportunidad de ser partícipe en un encuentro virtual con algunas de las estrellas más rutilantes del deporte argentino. Gabriela Sabatini se ha sumado a un elenco ya de por sí espectacular, con figuras como el baloncestista Manu Ginóbili, el futbolista Javier Mascherano o, propiamente, Diego Schwartzman. No solo estrellas del deporte: también famosos actores como Ricardo Darín se han sumado a la plataforma.

"Ahora mismo no estoy en Argentina, estoy bastante lejos, pero me mantengo conectada y sigo todo lo que está pasando a través de las noticias. Lo que dificulta todo es que no solo es un momento duro para Argentina, lo es para todo el mundo, pero principalmente afecta a aquellos países que ya estaban sufriendo antes de la pandemia. Por eso este proyecto es tan importante", declaró desde Suiza Sabatini.

Y es que, como decimos, para Sabatini su país tiene un hueco en su corazón enorme. Plata en los Juegos Olímpicos y siempre con Argentina en el recuerdo en sus intervenciones por todo el circuito, Gabriela no puede hacer otra cosa sino lamentar el estado actual en el que se encuentra la nación albiceleste. "Amo a mi país más que a nada en el mundo, y me duele muchísimo ver a la gente sufriendo. Tengo a todos mis amigos y a toda mi familia allí, así que me preocupa pensar qué puede ser lo próximo.

Creo que Argentina es fuerte, y que todos nosotros, juntos, vamos a salir de esta. Tenemos que involucrarnos al máximo en proyectos como este: que cada persona, dentro de su capacidad y lo que pueda dejar, contribuya". Solo podemos desear un enorme éxito a este proyecto y animar a todo el mundo a que participe en el mismo.

Comentarios recientes