Murray avisa que la baja de Barty no será la última

He hablado con algunos de los mejores jugadores del circuito y sé que hay varios que no no van a ir”, confesó el tenista británico, quien sí viajará.

Andy Murray. Fuente: Getty
Andy Murray. Fuente: Getty

Hace bien Andy Murray en avisarnos de lo que ya nos imaginábamos. Aunque ya sabíamos que este US Open no iba a contar con todas sus estrellas, siempre se asimila mejor si un ex número 1 del mundo te lo dice así de claro. El británico lo tiene claro e insiste en Metro en que nos preparemos para lo que pueda venir estos días. ¿Y qué vendrá estos días? Una lista de bajas de cara a la gira estadounidense de pista dura que muchos ni se esperan. Grandes nombres que en su vida han renunciado a disputar un Grand Slam.

“La baja de Ashleigh Barty no será puntual, vamos a ver muchos más casos así. He hablado con algunos de los mejores jugadores del circuito y sé que hay varios que no van a ir, así que no será una sorpresa cuando lo hagan oficial”, subraye el bicampeón de Wimbledon, destapando conversaciones privadas pero no sus protagonistas. ¿Se referirá a Novak Djokovic o Rafael Nadal? Solamente ellos saben dónde estarán sus planes en el próximo mes.

Ante todo, Murray entiende a la perfección el paso al lado de los tenistas profesionales, con la salud de por medio no todos mantienen las mismas prioridades. “Al final es una decisión muy personal de cada uno. Si tú no te sientes seguro yendo a Estados Unidos, si no te sientes cómodo viajando y yendo al torneo, poniendo en riesgo a tu equipo y a ti mismo, entonces es completamente comprensible tomar una decisión así. Todos os jugadores tienen su plaza reservada, es cuestión de que luego se siento cómodos o no aceptando ese riesgo”, confirma el de Dunblane, quién ya aseguró hace días que viajará a Nueva York y que disputará solamente el cuadro individual.

Precisamente hoy es el último día de margen que se dio la USTA para decidir qué pasará con el Abierto de Estados Unidos, aunque a estas alturas sabemos que celebrará al 99’9%. No con las mejores condiciones, aunque todavía hay tiempo para que el panorama mejore. “Como ya dije el otro día, la sensación que tengo es que una vez que lleguemos y estemos dentro de esa burbuja que han creado, todos estaremos bien. Lo que realmente puede llegar a resultar una preocupación es el viaje internacional y toda la ruta hasta llegar allí”, concluye el menor de los hermanos Murray.

Comentarios recientes