Kyrgios atiza a Coric: "Su nivel intelectual es igual a 0"

El australiano responde con contundencia a las críticas que vertió sobre él Borna hace apenas unas horas. La polémica continúa en torno a Kyrgios.

Nick Kyrgios responde a Borna Coric. Foto: gettyimages
Nick Kyrgios responde a Borna Coric. Foto: gettyimages

Poca gente hay en el mundo del deporte que se sienta tan a gusto en el ojo del huracán, en el foco mediático y en la refriega. Nick Kyrgios parece disfrutar de los encontronazos y ha hecho suyo el estilo de no dejarse avasallar y responder a toda crítica que pueda haber en torno a él por parte de compañeros. Defiende a ultranza lo que piensa, las cosas de las que está convencido, y en este caso concreto, tiene argumentos racionales a su favor. Su indignación con los involucrados en el Adria Tour no mengua y le ha sido imposible morderse la lengua tras las críticas de Borna Coric hace unas horas.

Coric responde a Kyrgios: “No veo la necesidad de señalar a compañeros”

Coric responde a Kyrgios: “No veo la necesidad de señalar a compañeros”

El croata recuerda cómo fue el confinamiento por COVID-19, el balance tras el Adria Tour e incluso contesta a las críticas de Kyrgios: “No me importa lo que diga”.

Seguir leyendo

El croata había comentado que no estaba de acuerdo con el hecho de que el australiano señalara a otros tenistas por lo acaecido en el torneo balcánico y no mostrara cierto compañerismo. Además, decía que el australiano no era nadie en este ámbito como para dar lecciones y que, por muy mal que estuviera lo que hizo Zverev, por ejemplo, no era preciso criticar. Como si de un volcán en erupción se tratara, Kyrgios abordó el asunto en redes sociales. No es difícil imaginar una sonrisa pícara del australiano ante la opción de atizar sin rubor a Borna tras estas palabras.

"Debería importarte. ¿Tienes rocas en la cabeza? Una vez más, puedes defender a tus compañeros, pero yo solo trato de responsabilizarles de sus errores. Cuando dije lo que dije no tenía ninguna intención de molestar, simplemente hago ver que son personas normales y no por ser tenistas deben ser especiales para cumplir las medidas necesarias. Tal y como pensaba, el nivel intelectual de Borna Coric es igual a 0", escribía en su Twitter provocando un maremágnum de reacciones que él mismo alentó, respondiendo a algunos usuarios y mandando otro mensaje directo al croata.

"Borna, tan solo asegúrate de que tu falta de inteligencia no haga que más jugadores tengan que pasar por lo que tuvo que pasar Grigor Dimitrov. ¿Has leído como sigue sintiéndose después de superar la enfermedad? ¿O eso es demasiado como para que tu cerebro pueda procesarlo?", soltó ni corto ni perezoso el australiano. Risas, estupor, indignación... Todas las sensaciones posibles están a flor de piel con unas palabras que han levantado ya una enorme polvareda.

Algún usuario comentó a Nick Kyrgios que el problema del Adria Tour fue la laxitud de las medidas impuestas por el gobierno serbio, algo a lo que el de Canberra respondió. "Jugaron un partido de baloncesto, sin distancia social y con una grada llena viéndolo. No estoy seguro de qué pautas había". En definitiva, una nueva polémica que sumar a la larga lista en la que se ha metido el jugador australiano en los últimos tiempos, muy comprometido en la lucha contra el virus.

Comentarios recientes