Coric responde a Kyrgios: “No veo la necesidad de señalar a compañeros”

El croata recuerda cómo fue el confinamiento por COVID-19, el balance tras el Adria Tour e incluso contesta a las críticas de Kyrgios: “No me importa lo que diga”.

Borna Coric. Fuente: Getty
Borna Coric. Fuente: Getty

Han pasado ya muchas semanas desde que el Adria Tour dejara de hacer ruido, aunque en su momento no se habló de otra cosa. Uno de los jugadores damnificados tras aquel evento fue Borna Coric, un hombre que a día de hoy ya se encuentra sano, ha superado el COVID-19, incluso ha vuelto a disputar otros torneos. Este pasado domingo, sin ir más lejos, quedó subcampeón en una prueba celebrada en la Academia de Janko Tipsarevic. El croata se mantendrá en Serbia estos días preparando la próxima gira estadounidense, entrenando pero también dando entrevistas como la que hico con Ubitennis y que hoy rescatamos. Así repasa Coric todos los acontecimientos ocurridos este verano.

- Resaca del Adria Tour

“Realmente hubo un absoluto caos aquel lunes. Hubo demasiada información de golpe, múltiples llamadas, varias personas contagiadas... Fue difícil leer todos esos artículos y comentarios negativos, pero tampoco se le puede prestar mucha atención a lo que otros dicen y piensan. Hace mucho que acepté esta filosofía como algo que forma parte de mi vida y de mi carrera”.

- Reacción a su positivo

“Me sorprendí mucho cuando me lo dijeron, sobre todo porque no tenía ningún síntoma, ni siquiera los tuve más adelante. Tampoco fiebre, nada de nada. Intercambié un par de mensajes con Djokovic para averiguar cómo estaba yendo todo y comparar nuestros síntomas, pero hasta donde yo sé, él tampoco tuvo ninguno”.

- Confinamiento obligatorio

“Pasé los primeros diez días en aislamiento sin problemas, sinceramente. Necesitaba un poco de tranquilidad, estar solo para escapar de todo, pero después de eso se volvió aburrido y monótono, no sabía qué hacer. Seguía entrenando, tenía la cinta de correr y las pesas, me mantuve en forma. De hecho, con tan solo tres días de entrenamiento en la pista ya estaba físicamente a un buen nivel. De normal, después de dos semanas parado, suelo necesitar unas seis semanas para recuperar la forma, pero esta vez fue más fácil e inmediatamente pude entrenar bien, tanto los dos primeros días en Zagreb como los diez que estuve en Split”.

- Críticas a Djokovic y al torneo

“No me gusta hablar a toro pasado, no es en mi estilo y es algo que no debería hacerse. Lamento mucho que el torneo terminara así porque fue un evento positivo y humanitario, pudimos jugar al tenis después de mucho tiempo y todos estábamos contentos. El problema fue que estuvimos demasiado relajados, porque hasta unos días antes de que comenzara el torneo no teníamos un contagio diario. Mentalmente, nos hemos rendido. En cuanto a la culpa, no entraría en detalles ni señalaría con el dedo a nadie, no sabemos quién fue el primero en traer el virus y si alguien más debería haberse hecho la prueba”.

- Nick Kyrgios, el azote de todos

“Leí lo que escribió pero no me importa, a él le gustaba demasiado hablar. Si fuera alguien que habitualmente diera conferencias sobre el caso pues lo entendería, pero si Kyrgios quien lo hace... no es realista. Pero bueno, es su estilo, el trabaja así y no tengo ningún problema al respecto, no me molesta personalmente. Estoy de acuerdo en algunas cosas, sé que Zverev lo hizo mal, por ejemplo, pero no veo la necesidad de señalar a tus compañeros de esa manera. Yo no lo haría, pero él es Kyrgios”.

- Calendario programado

“El plan es jugar todos los torneos, incluso Madrid, que comienza inmediatamente después del US Open. Incluso si surge alguna complicación, es mejor apuntarse a cada torneo y luego cancelarlo en lugar de tener que pedir una wildcard más adelante. Era de esperar que la ATP cancelara la gira en China y que desde Madrid, hasta final de año, solo se juegue en Europa”.

- Medidas de seguridad

“No tengo absolutamente nada en contra de ninguna de las medidas de seguridad, soy fácil desde este punto de vista. Será como tiene ser, si las reglas son las mismas para todos, tendré que seguirlas también. En mi caso, como ya he decidido ir a Estados Unidos, es lógico que tenga que respetar las reglas que están allí esperándome”.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes