Krajinovic estará en el US Open: “Hay que jugar, tenemos que vivir de algo”

El serbio tiene claro que viajará al US Open bajo las condiciones que imponga la USTA. “Psicológicamente será complicado, pero la mejor opción es jugar”.

Filip Krajinovic en Indian Wells. Fuente: Getty
Filip Krajinovic en Indian Wells. Fuente: Getty

Todavía no ha terminado julio, todavía faltan días para que ITF y USTA dictaminen una última decisión acerca de la gira estadounidense de pista rápida, aunque a estas alturas todo indica que tanto Cincinnati como el US Open se disputarán sin importar qué jugadores estén el cuadro. Jugadores habrá, eso está claro, sobre todo escuchando discursos como el de Filip Krajinovic, que lo tiene más claro que ninguno. En una charla con Sport Klub el serbio reafirmó su posición de jugar cuanto antes, aun sabiendo que las condiciones no son las mejores.

“Psicológicamente serán semanas complicadas, pero lo importante aquí es jugar. La mejor opción siempre es jugar, incluso en aquellas condiciones que a nadie le guste. No podemos dejar que este descanso sea todavía más largo, tenemos que vivir de algo”, afirma con rotundidad el actual número 32 del ranking ATP.

Lo cierto es que Filip ha sido uno de esos tenistas que se han mantenido bastante activos durante este período de cuarentena y de restricciones. Seguro que muchos todavía le recuerdan superando a Novak Djokovic en Belgrado, aunque finalmente no pudiera salir campeón en aquella primera parada del Adria Tour. Este pasado fin de semana, en un nuevo torneo desarrollado en la Academia de Janko Tipsarevic, sí pudo salir campeón.

“Me alegro de que se haya celebrado este evento, así que aprovecho para felicitar a Janko por la gran organización dispuesta y el torneo perfecto que nos ha brindado. El tenía muchas ganas de organizar un espectáculo así, seguro que estará emocionado. Se lo merece. Estamos demostrando que juntos podemos conseguir esta gran victoria para nuestro deporte”, valora el balcánico acerca de su compañero y ex jugador.

Para muchos, Filip sigue ocupando ese perfil de tenista por explotar que, a poco que encuentre cierta regularidad y orden en la pista, puede dar el salto al top20. De momento, estos días seguirá en territorio serbio, preparando su vuelta al tour con un aliado muy especial. “Los buenos partidos, sobre todo si acaban con victoria y luego levantando un trofeo, siempre dan más motivación. Ahora mismo me siento bien, estoy listo para todo lo que nos espera a partir de agosto. También estoy feliz de que Borna Coric haya decidido quedarse aquí conmigo en Belgrado para entrenar, por lo que podremos practicar juntos y prepararnos para los próximos torneos”.

Estos son los planes del tenista de Sombor, uno que veremos al 100% en Nueva York siempre y cuando se celebre finalmente el torneo. “Honestamente, todo va a ser un poco extraño, no me imagino cómo podrán ser los torneos que se den en Estados Unidos. Seguramente será difícil para nosotros acostumbrarnos a todas las nuevas reglas y condiciones con las que nos hagan competir esas semanas, así que habrá que aclimatarse en directo”, concluye.

Comentarios recientes