"Hay que estar locos o ser gemelos para llevar tanto tiempo juntos compitiendo"

Los legendarios hermanos reflexionan sobre los secretos de su éxito y argumentan la enorme dificultad mental que supone jugar dobles tanto tiempo.

Hermanos Bryan explican su éxito. Foto: gettyimages
Hermanos Bryan explican su éxito. Foto: gettyimages

Forman ya parte de la historia más dorada del tenis mundial y su legado será difícilmente superable por cualquier otra pareja. Mike Bryan y Bob Bryan han hecho posible lo imposible, demostraron que dos cuerpos pueden funcionar como uno solo y elevaron el concepto de compenetración a un estatus superior. El coronavirus puede alterar sus planes de retirada ya que se habían marcado el US Open 2020 como despedida, pero no contemplan mantener esa decisión en el contexto en que se disputará el evento. Mientras deshojan la margarita para certificar si siguen una temporada más entera o ponen punto y final a su carrera, los hermanos reflexionaron en un artículo de la ATP sobre la dificultad que entraña tener una pareja estable de dobles.

"Hay que estar muy loco para aguantar tanto tiempo compitiendo con la misma persona. Creo que el hecho de compartir ADN es la única explicación a lo nuestro", comentan entre risas los ganadores de 119 títulos. 16 de ellos de Grand Slam, y medallistas de oro olímpicos en Londres 2012. "Tenemos la misma sangre, hemos estado conectados toda la vida, no entendemos nuestra existencia sin el otro. Nuestro vínculo es inquebrantable y eso es lo que nos ha permitido competir tantos años en el circuito", aseguran.

Cada vez es más habitual que las parejas de dobles en la élite no aguanten mucho tiempo. El estrés, el enorme desgaste que se produce por la competición y los inevitables roces, hacen que sea difícil encontrar dualidades tan longevas como la de los Bryan. "En cuanto compartes un par de temporadas con alguien, ya se genera cierto cansancia y se busca un nuevo compañero. Es difícil gestionar las derrotas, después de los partidos puedes decir cosas desagradables a tu compañero y si no tienes un vínculo como el nuestro, no aguantas", destacaron los hermanos Bryan.

Comentarios recientes