Schwartzman carga contra la ATP y califica de "locura" las condiciones del US Open 2020

El argentino desveló su ambicioso calendario y se mostró muy crítico con la gestión realizada por la ATP de toda la crisis estos meses.

Diego Schwartzman critica a la ATP. Foto: gettyimages
Diego Schwartzman critica a la ATP. Foto: gettyimages

Resulta evidente que nadie está preparado para afrontar situaciones tan complejas como las que está provocando el coronavirus, pero el descontento general de los tenistas hacia la ATP es manifiesto y Diego Schwartzman habló de ello con tremenda rotundidad. El argentino pasó por los micrófonos del programa de radio Millenium Sports y se despachó a gusto contra Andrea Gaudenzi y su equipo de trabajo. También desveló su calendario y mostró claras reticencias a todo lo planteado en el US Open 2020. El argentino puede haber puesto voz al pensamiento de una parte importante de circuito, muy incómodo por tener que hacer frente a un torneo de Grand Slam bajo esas circunstancias.

- Valoración del papel de la ATP

"La cancelación de Washington se veía venir, pero nos acabamos enterando por Twitter. No hubo ni un aviso oficial de la ATP, que sacó un comunicado más de media hora después de que lo anunciaran diversos medios de comunicación. Es una locura la forma en que se comunican con los tenistas y creo que no están siendo conscientes de lo difícil que es viajar entre distintos países actualmente", dijo el actual número 13 del mundo, que quiso valorar también algunas buenas decisiones como es lo planteado con el ranking. "Es evidente que una situación así se escapa de su capacidad, aunque también han tomado decisiones buenas. No defenderse los puntos del año pasado es una gran idea porque no obliga a los tenistas a tener que ir sí o sí con presión a determinados eventos", aseguró.

- Opinión respecto a la celebración del US Open 2020

Cuestionado sobre el protocolo establecido por el torneo, Diego se muestra contundente. "Son una auténtica locura las condiciones que han planteado. Yo voy a ir a jugar porque lo necesito y porque es mi trabajo, pero acudir a un torneo de Grand Slam después de siete meses sin competir, pudiendo estar en pista con solo un acompañante y con tantas regulaciones complejas, me parece tremendo. No le veo sentido a volver a jugar de esa manera, siendo todo tan rebuscado", argumentó el argentino.

- Planificación de entrenamientos y torneo

Schwartzman hizo estas declaraciones unas horas antes de viajar a Miami, donde va a estar entrenando durante unas semanas, antes de dirigirse a Bahamas para terminar el proceso de preparación de cara al US Open 2020. Las buenas instalaciones, poca penetración del Covid-19 y clima asimilable al neoyorquino es lo que ha hecho que el Peque se decide a ir a las islas caribeñas. Y es que Schwartzman tendrá que prepararse concienzudamente a nivel físico y mental si quiere cumplir con el planning establecido a priori.

"Mi intención es jugar todo e ir viendo. Voy a estar con mi preparador físico, mi entrenador Juan Ignacio Chela y mi novia. Nos piden test negativos en todos los países a los que vayamos a ir. Tenía este vuelo para preparar el torneo de Washington, pero al aplazarse voy a tener que invertir otra semana lejos de casa entrenando. Planificar este año es muy difícil tal y como están las cosas, pero preveo competir en Cincinnati, Nueva York, Madrid, Roma y París. Si caigo eliminado en la primera semana del US Open 2020, me iría a jugar a Kitzbühel", destacó un siempre honesto y claro Diego Schwartzman.

Comentarios recientes