Luthi: "Roger jugará el Open de Australia 2021 y se plantea disputar un torneo previo"

El entrenador del suizo no se limitó a desvela la fecha en la que volverá a las prácticas en pista, sino que habló de su actitud en el proceso y plan de competición.

Severin Luthi confirma cuándo vuelve Roger Federer. Foto: gettyimages
Severin Luthi confirma cuándo vuelve Roger Federer. Foto: gettyimages

Pocas personas habrá en la faz de la tierra que puedan congratularse de conocer mejor a una leyenda del deporte como Severin Luthi con el bueno de Roger Federer. Esta dualidad se ha sostenido en el tiempo y el entrenador es mucho más que eso para el genio de Basilea. Es por ello por lo que cada comparecencia suya ante los medios de comunicación suscita un gran interés, como la recogida por RTN. Si hace unos días afirmaba categóricamente que no veía a Roger retirándose al final del 2021, ahora Luthi reflexiona sobre la actitud de su jugador ante las adversidades. desgrana el plan de entrenamientos para su vuelta y no duda en confirmar el deseo de Federer de competir en Melbourne y reaparecer en algún evento previo al Grand Slam australiano.

Luthi cree que Federer no se retirará a final de 2021

Luthi cree que Federer no se retirará a final de 2021

El entrenador de la leyenda suiza asegura que hay ciertos paralelismos entre el proceso de recuperación del 2016 y el actual.

Seguir leyendo

En el marco de una competición nacional en Biel con un formato de Fast4 en el que competirán leyendas helvéticas como Martina Hingis o Patty Schnyder, el entrenador de Federer no se mordió la lengua al ser cuestionado sobre la situación actual del ganador de 20 Grand Slams. "Roger se encuentra muy bien y la verdad es que no me sorprende porque durante toda su vida ha demostrado tener una mentalidad positiva increíble y salir reforzado de cada adversidad. Ha empezado a trabajar ya a nivel físico con Pierre Paganini y la siguiente etapa será la de entrenar en pista, algo que haremos a mediados de agosto, en principio, aunque todo puede ir ajustándose", aseguró con gran transparencia antes de ser cuestionado sobre otros asuntos.

"Su decisión es firme y todos los miembros del equipo y su familia la respalda. Nos transmitió que quería competir en el Open de Australia 2021, si se juega, pero se plantea reaparecer antes en algún torneo preparatorio", declaró Severin, que sigue muy de cerca todas las novedades del circuito. "Si me preguntas hace dos meses, no habría tenido dudas en decir que sería imposible competir de nuevo esta temporada, pero los Grand Slams están ejerciendo una gran presión. Veo un 50% de opciones en que se disputa el US Open 2020", desvela un siempre honesto y sincero Severin Luthi, parte importante en el éxito prolongado de Roger Federer.

Comentarios recientes