Verdasco: “Mi intención es jugarlo todo”

El español asume competir cada semana del calendario previsto, aunque siempre con precaución. “Ahora mismo la prioridad es cuidar el cuerpo”.

Fernando Murciego | 24 Jul 2020 | 21.11
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fernando Verdasco. Fuente: Getty
Fernando Verdasco. Fuente: Getty

Es la misma pregunta una y otra vez a todos los jugadores. Curiosamente, también suele ser la misma respuesta. “¿Vas a jugar el US Open?”. “No lo sé”. No es un paso fácil de adelantar cuando a estas alturas todavía nose sabe lo que va a pasar con Nueva York y sus condiciones de aquí a un mes, pero muchos intentan ir diseñando un posible camino. En una pequeña charla con Tennis Majors, el español Fernando Verdasco reflejó cuáles son sus pensamientos a estar alturas del verano y confirmó su idea de jugarlo todo, aunque no le temblará la mano si tiene que bajarse de cualquier torneo por un exceso de riesgo.

- No moverá ficha hasta ver el tablero fijo

“Por el momento no tengo decididos mis planes, la situación no está clara. Hace dos días pensé que podría jugar el torneo de Washington y ahora está cancelado. El panorama en los Estados Unidos es muy malo, cada día es peor debido a la pandemia del COVID-19, los casos se multiplican casi a diario. Seguimos sin saber si Cincinnati y el US Open podrán celebrarse en Nueva York, la organización quiere que se hagan ambos allí, pero nosotros creo que esperaremos hasta el último minuto para tomar una decisión”.

- Intención si todo va bien

“Si el US Open finalmente se disputa, habrá que estudiar cuál es la situación que se respira en ese momento en Nueva York para decidir si vamos o no. Si la situación es buena y está bajo control, entonces intentaré competir en el torneo. Una vez regrese, mi idea es jugar la gira de Europa con Madrid, Roma y Roland Garros”.

- Los riesgos de jugar tanto en tan poco tiempo

“Es un calendario muy complicado, muy cargado. Tener un torneo como Madrid justo la semana después de un Grand Slam es algo que jamás había pasado. La situación con el COVID-19 es muy extraña pero tenemos que adaptarnos. Debemos pensar también en las lesiones que podrían darse si decidimos jugar torneos en diferentes superficies con el mínimo tiempo de distancia. Debemos pensar en nuestro cuerpo, eso es lo más importante. En mi caso intentaré jugarlo todo, pero si mi cuerpo me pide parar después del US Open, no dudaré en saltarme Madrid, a pesar de que sea mi ciudad y me duela en el alma. La prioridad es la salud”.