Nadal: "Estoy trabajando duro para poder ser competitivo"

El balear compareció en un acto en su academia en el que repasó temas interesantes y respondió algunas preguntas de los aficionados.

Rafael Nadal habla de sus entrenamientos. Foto: gettyimages
Rafael Nadal habla de sus entrenamientos. Foto: gettyimages

Toda comparecencia de una personalidad que trasciende ya el mundo del deporte, como es Rafael Nadal, genera una gran expectación y en este caso no iba a ser menos. Como celebración por renovación en el contrato de patrocinio con Kia, el jugador español compareció en un acto celebrado en su academia y en el que respondió a algunas preguntas realizadas por aficionados. No hubo mención concreto a la opción de disputar o no el US Open 2020, pero sí hizo declaraciones interesantes recogidas por As.

"Estoy encantado de poder volver a una cierta normalidad. Ahora toca tener mucha responsabilidad y hacer las cosas de la mejor manera posible. Estoy trabajando duro con el fin de preparar mi cuerpo y poder seguir siendo competitivo", declaró un Rafa que no tuvo reparos en hablar sobre sus grandes rivales a lo largo de su trayectoria. "Todos han sido grandes momentos y me sirvieron de inspiración para mejorar. Disfruto mucho compitiendo con ellos y no tengo uno con el que me guste más jugar que con los otros", declaró el español.

Cuestionado sobre qué siente hacia el tenis y quién fue su inspiración, Nadal se mostró sincero. "Mi tío fue quien me transmitió la pasión por el tenis que siento hoy en día. Es a lo que me dedico desde que tenía 3 años y lo que me inspiró desde joven es el deporte en sí, y no tanto algún jugador", argumentó el balear, que no tuvo reparos en desvelar cuáles han sido los tres momentos más emotivos de su carrera. "Si solo puedo quedarme con tres, escogería Roland Garros 2005, Wimbledon 2008 y US Open 2013. En caso de poder añadir dos más, escogería Open Australia 2009 y Copa Davis 2004", declaró un hombre que sigue muy comprometido con su Fundación.

"Se abrió hace diez años y siempre hemos ido mejorando y creciendo. Queremos seguir ayudando a niños en riesgo de exclusión social, enfermedades y discapacidades. Además, queremos contribuir a que se desarrollen académicamente y puedan ir a las mejores universidades. Es importante crear oportunidades para todos", reflexionó Rafael Nadal, que sigue afanándose por ponerse en plena forma y llegar con garantías a los primeros torneos que dispute.

Comentarios recientes