El US Open desvela su protocolo de medidas sanitarias y alojamiento de tenistas

La organización del torneo no impondrá cuarentena, comunica la frecuencia de test que hará y anuncia que otorgará dos habitaciones a cada jugador y acompañantes.

US Open protocolos actuación hoteles y medidas sanitarias. Foto: gettyimages
US Open protocolos actuación hoteles y medidas sanitarias. Foto: gettyimages

Extraña sensación la que impera en el mundo del tenis, con sentimiento encontrados respecto a la celebración del US Open 2020 y una cantidad de incógnitas a resolver infinita. La cancelación del torneo de Washington no ha tenido el efecto inmediato que muchos esperaban en el Grand Slam neoyorquino, sino que los organizadores continúan afinando todos los protocolos de cara a la celebración del torneo. La decisión definitiva podría anunciarse el 28 o 29 de julio y depende de aspectos tan complejos y ajenos al deporte como las decisiones política de la UE sobre implantar cuarentena a viajeros estadounidenses, pero los organizadores han anunciado una noticia importante.

En una circular informativa que la USTA ha remitido a jugadores, se establece un aspecto tan relevante como es el alojamiento de los jugadores y sus equipos durante el torneo. Con el fin de crear una especie de burbuja, los organizadores han suprimido la posibilidad de alquilar apartamentos y casas individuales en el entorno del torneo, limitando las opciones a dos hoteles: el Long Island Marriott y el Garden City. Ambos se encuentran a unos 30 minutos de las instalaciones de Flushing Meadows y contarán con protocolos de seguridad sanitaria muy estrictos, que se detallan en el escrito compartido por @AnnaK_4ever.

Los jugadores tendrán la posibilidad de verse acompañados por tres personas de su equipo, aunque tan solo una de ellas podrá estar en la pista cuando compitan, estableciendo la obligatoriedad de que todos ellos se alojen en los hoteles oficiales y en una de las dos habitaciones de la que podrá disponer cada tenista. De esas dos habitaciones, una será pagada por la organización del torneo, mientras que el coste de la otra la asumirá el propio jugador y/o su entorno. Esto resuelve una duda importante y podría permitir que los jugadores se lleven a su entrenador, un preparador físico o fisioterapeuta o incluso un familiar.

Con el fin de asegurar el aislamiento y la máxima seguridad sanitaria en los hoteles, todos los jugadores y sus invitados pasarán test de coronavirus cuando lleguen al hotel y no podrán salir del mismo hasta que tengan la confirmación de haber negativo. Cuando esto se produzca, podrán entrenar ya en las instalaciones del US Open, por lo que se suprime la posibilidad de que haya una cuarentena al llegar a Nueva York. Se les hará un segundo test 48 horas después de su llegada, mientras que durante la semana del torneo se podrán hacer más de manera regular.

Por si esto fuera poco, cada vez que se acceda a las instalaciones se tomará la temperatura a todos y deberán rellenar un formulario en el que comuniquen cualquier síntoma que pudiera estar relacionado con la enfermedad. El equipo médico del US Open 2020 será quien monitoree todo este protocolo y pueda modificarlo en función de cómo evolucione la situación, mientras que se hace una mención especial al uso de mascarillas. Se ha establecido la obligatoriedad de portarla en todo momento, salvo cuando se esté entrenando y compitiendo. Importante información que podría ser clave a la hora de establecer si se compite o no.

Comentarios recientes