Medvedev: "He dedicado mi vida al tenis y voy a seguir haciéndolo porque quiero ser mejor"

El ruso reflexionó sobre el poder de la mente en el tenis y desveló cuáles son sus grandes desafíos próximamente y su actitud para lograrlos.

Diego Jiménez Rubio | 23 Jul 2020 | 12.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Daniil Medvedev habla de su mentalidad ganadora. Foto: gettyimages
Daniil Medvedev habla de su mentalidad ganadora. Foto: gettyimages

Pocas cosas se recuerdan en el mundo del deporte tan impresionantes y rotundas como la eclosión de Daniil Medvedev el pasado verano. El ruso parecía imbuido en un aura mágica que le impedía perder cualquier partido y le convirtió en un jugador temible para todos sus contrincantes. No solo impresionaban sus triunfos, sino también la manera de conseguirlos y esa personalidad tan curiosa en la pista en la que alterna frialdad y juego robótico con una polivalencia asombrosa, clarividencia de ideas en momentos cumbre y carácter aguerrido. El ruso espera que el circuito ATP se reanude para dar continuidad a su tendencia al alza y en la web de la ATP reflexiona sobre el poder de la mente en el tenis y sus próximos retos.

"Siento que mi carrera ha cambiado mucho en los últimos dos años y medio, desde que gané el torneo de Sidney", comenta el ruso rememorando su remontada ante Álex de Miñaur en la final. "Ese partido no lo habría ganado con anterioridad, pero ya llevaba un tiempo con gran determinación para cambiar mis hábitos. Creo que mi progresión se debe a que he sido mucho más profesional en todo lo que hago. Cuido los pequeños detalles y he dedicado mi vida al tenis en los últimos años. Lo seguiré haciendo porque quiero ser mejor y ganar más partidos de los que gano ahora. Ese es mi objetivo y para lograrlo estoy trabajando duro", aseguró el actual número 5 del ranking ATP.

Cuestionado por la relevancia de la solidez mental en un deporte como el tenis y en su eclosión el pasado año, Medvedev se mostró contundente. "Todos los deportes individuales se explican por el poder de la mente. Se establece una batalla contra tu oponente por ser más fuerte que él y romper mentalmente a tu rival. Eso es muy difícil, especialmente cuando te enfrentas a los mejores del mundo porque ellos tienen más experiencia y son mejores en eso", declaró el ruso. "Lo que hice el año pasado en la gira estadounidense no fue suerte porque pude mantener mi nivel mucho tiempo y encadené numerosos torneos al máximo. Quiero seguir en esa línea, es lo que me hace feliz", comentó Daniil Medvedev.