La entrañable y emotiva carta de un niño a Nadal

Las redes sociales de la Rafa Nadal Academy difundieron una carta de un niño de 12 años dirigida a Rafa que ha emocionado a todo el mundo.

Rafael Nadal recibe una carta entrañable. Foto: gettyimages
Rafael Nadal recibe una carta entrañable. Foto: gettyimages

Resulta evidente que la figura de Rafael Nadal trasciende el deporte desde hace mucho tiempo y se ha erigido en un referente social de alcance planetario. Los valores que transmite el español con su actitud tanto dentro como fuera de la cancha suponen un ejemplo difícilmente mejorable para cualquier joven. Humildad, sacrificio, lucha hasta el final, respeto al contrario, carácter ganador, capacidad de resiliencia, y así podríamos seguir en una interminable lista. Son muchos los niños que sueñan con convertirse en algo parecido al español y una carta de un niño de 12 años recibida en la Rafa Nadal Academy by Movistar expresa el sentir general de millones de personas.

La misiva va acompañada de un regalo por parte del joven, que son bolas de tenis usadas por él mismo, con las que quiere transmitir el sacrificio, pasión e ilusión que pone en cada entrenamiento, así como la admiración y agradecimiento hacia Nadal. Realmente emociona comprobar cómo un joven es capaz de transmitir estos sentimiento de una manera tan clara y original. "Es una forma de decirte lo importante que eres para mí, de agradecerte que seas ejemplo a seguir dentro y fuera de la pista porque me has enseñado que un tenista es más grande por sus valores personales que por su tenis, porque eso no se entrena", reza la misiva con sorprendente clarividencia.

"Gracias por hacer que cada vez ame más este deporte, cuando te veo jugar no puedo evitar llorar de emoción". El apasionado aficionado desvela que es un habitual en la Caja Mágica, donde ve entrenar al español, al que califica como "modelo a seguir, único e irrepetible". El anhelo de ser tenista y poder emular de alguna manera los logros de Rafael Nadal se dejan ver en cada línea de una carta que se ha viralizado por su alto contenido emotivo.

Comentarios recientes