Thiem: "Se ha cometido una gran injusticia criticando tanto a Djokovic"

El austriaco desveló también sus intenciones de cara al US Open 2020 y se reafirmó en su idea de que hay tenistas humildes que no merecen apoyo financiero.

Dominic Thiem defiende a Novak Djokovic. Foto: gettyimages
Dominic Thiem defiende a Novak Djokovic. Foto: gettyimages

Sin pelos en la lengua, con transparencia y honestidad. Así respondió Dominic Thiem a todos los asuntos de candente actualidad por los que fue abordado en una entrevista para la CNN. El austriaco no se mordió la lengua a la hora de reafirmarse en las polémicas declaraciones que realizó en los compases iniciales del confinamiento, en las que se negaba a ayudar a jugadores de ranking bajo, mientras que se erige en el gran defensor de Novak Djokovic, eximiéndole de mucha responsabilidad cargada sobre él tras los acontecimientos del Adria Tour. También hubo tiempo para hablar del US Open 2020, un torneo en el que, en caso de celebrarse, podría partir como uno de los máximos favoritos al título a tenor de lo visto estos meses en sus encuentros de exhibición.

Thiem rechaza la idea de ayudar económicamente a otros jugadores

Thiem rechaza la idea de ayudar económicamente a otros jugadores

El austriaco se sale del guión y admite que no hay motivos para ayudar económicamente a nadie. “Hay jugadores del tour que no se comprometen al 100% con este deporte”.

Seguir leyendo

- Ganas de que la competición se reanude y sensaciones de cara al US Open 2020

Cuestionado sobre su experiencia en torneos de exhibición y se siente seguro de cara al evento neyoroquino, Dominic fue claro. "Lo que he vivido en el torneo de Berlín ha sido impresionante, creo que debería ser tomado como ejemplo a seguir por todos los torneos que se vayan a disputar este año. Las medidas de prevención y control eran muy eficaces, estábamos del hotel a las instalaciones siempre y en todo momento me sentí muy seguro y protegido. Se ha demostrado que se puede jugar con algo de público y recogepelotas", comentó el austriaco. "Si el US Open 2020 se celebra, estoy seguro de que participaré, es hora de que el circuito vuelva a la normalidad. El tenis debe adaptarse a esta situación extrema y regresar a la normalidad progresivamente", aseveró.

- Reafirmación de su postura respecto a las ayudas financieras a jugadores de ranking bajo

Thiem fue muy criticado hace meses por una postura que ha matizado sutilmente, pero de la que está tan convencido que no duda en repetir cada vez que es preguntado por ello. "Lo que dije es que hay tipos en el circuito Future que no actúan con profesionalidad y creo que esos tipos no merecen ningún apoyo, al igual que hay otros muchos que sí lo merecen. Nunca voy a cambiar esa opinión", sentenció el actual número 3 del ranking ATP.

- Defensa de Novak Djokovic

Presente en el Adria Tour, el austriaco ofrece un punto de vista interesante sobre todo lo acaecido. "Todo ha sido muy injusto con él. Él organizó el torneo por una buena causa y no obligó a nadie a ir allí, ni a jugar ni a interactuar con aficionados, fue nuestra propia decisión", declaró. "Resulta obvio que todos cometimos un error y lo lamentamos, pero por suerte ahora están todos los jugadores recuperados y sanos. Fue imposible mantener la distancia al ver la felicidad de los niños que se nos acercaban, pero es evidente que cometimos un error en ese aspecto", argumentó Dominic Thiem.

Comentarios recientes