Keys: "Cuando volvamos no creo que nos quejemos del estrés de jugar al tenis"

Madison Keys cree que cuando vuelva el tenis será muy difícil controlar como antes todos los momentos comprometidos de los partidos.

Madison Keys. Foto: Getty
Madison Keys. Foto: Getty

Madison Keys ha verbalizado lo que seguramente piensa la práctica totalidad de tenistas de ambos circuitos, circunstancia que ha llevado a pensar que los más experimentados tendrán un plus en la vuelta a la competición, y no es otra cosa que recuperar las rutinas competitivas y saber adaptarse a momentos comprometidos que la cuarentena ha podido trastocar. La estadounidense no duda en que desea volver a experimentar esos momentos pero sabe que no será fácil, como ha contado en 'Tennishead'.

Keys habla de dificultad en controlar todas esas emociones, pero no duda en querer volver a pasar por esos momentos.

"Lo más difícil será volver a jugar. No he jugado un partido de individuales desde Australia. Han pasado unos meses, por lo que definitivamente va a tomar algún tiempo volver a jugar con tranquilidad. Probablemente va a ser bastante difícil para todos nosotros controlar esos nervios y volver a esa mentalidad de jugar partidos. No creo que muchos de nosotros más allá de tener una lesión hayan pasado tanto tiempo sin competición".

"Todos hemos estado pensando: 'Qué bien tener algunas semanas en casa después de estar tanto tiempo en la carretera. Esos momentos de presión y partidos son muy estresantes', pero ahora todos comenzamos a pensar: 'Por favor, que me metan en una pista central, con punto de break en el tercero, porque me encantaría volver a tener ese sentimiento".

La estadounidense cree que este parón les hará valorar lo preciado que es, simplemente, competir. Poder volver a hacerlo.

"Creo que todos hemos dado por sentado cuánto amamos competir. Incluso en esos días donde pierdes, puedes salir, competir y jugar un deporte que te encanta. No creo que lo olvidemos nunca. Fue algo que realmente dimos por hecho antes. También sabemos que en el futuro podremos volver a esos grandes estadios llenos. No creo que ninguno de nosotros vuelva a quejarse del estrés de jugar al tenis".

Comentarios recientes