Davin, su lucha contra la Covid-19 y sus duras críticas hacia Djokovic

El entrenador argentino relata su dura experiencia como enfermo de Covid-19 y critica a Djokovic por su iresponsabilidad en el Adria Tour.

Franco Davín, muy crítico con Djokovic. Foto: Getty
Franco Davín, muy crítico con Djokovic. Foto: Getty

Franco Davín es seguramente la figura relacionada con el mundo del tenis que peor lo ha pasado en esta cuarentena. El exentrenador de Juan Martín del Potro y Fabio Fognini dio positivo en Covid-19 y lo pasó realmente mal, aquejado de síntomas y dolores muy serios, con insuficiencia respiratorio y sensación de ahogo. Un testimonio, contado en 'La Nación' que refleja lo mal que lo pasó durante casi quince días, aislado en una habitación de su casa para no contagiar a su mujer e hijos.

Así narraba Davín los primeros síntomas.

"A finales de junio venía acudiendo mucho a la cancha, durante muchas horas, porque en esta época en Miami hace mucho calor. Y un día empecé a sentir como una insolación. Entonces paré y no fui a la pista al día siguiente. Al otro día hice el trabajo normal y empecé a sentirme cansado. Esa tarde me quedé en casa y al otro día, por la mañana me hice el test. Eso fue el jueves 25. Me sentí muy mal, como si tuviera una gripe fuerte, con dolor de cuerpo, sin quererme levantar. El test, normalmente, te lo dan a las 48 o 72 horas y justo coincidió con el fin de semana. Entonces estuve desde el jueves hasta el lunes sin el resultado. Pero me daba la sensación de que podía ser una gripe".

Davín experimentó una falta de aire muy complicada y limitante.

“Automáticamente a los chicos los aislamos y me quedé con Mariana, mi mujer. Ella pasándome por la puerta la comida y teniendo todos los cuidados. El peor momento fue cuando me empezó a faltar el aire. Estaba al límite con el número del saturador. Y ahí ya te empiezas a desesperar un poco. Lo pasé mal, sentí que me moría. Vas leyendo lo de los días y es tal cual. Lo que me da mucha pena es pensar en la gente que necesita ir a trabajar, que no tiene dinero que darle a su familia. Es lo que más me duele. La gente que no tiene para comer, que está desesperada y viendo como se cae todo después de tanto trabajo. Eso es difícil. Tengo familia en Argentina y sé que está difícil. La gente se confió, nos confiamos todos en que estuviera un poco más controlado".

Entre otros temas de la extensa entrevista, Davín opinó sobre el Adria Tour y la responsabilidad de Djokovic, y ahí Davín no se cortó, siendo muy duro con el serbio.

"En el momento que ves todo eso en la televisión te parecía que era algo de hace mucho tiempo, porque no había mascarillas y parecía que estaba todo normal. A ver cómo te lo digo, si yo me imagino a Federer, a Nadal y a Djokovic y me preguntas quién podría haber hecho eso, solamente puedo decir Djokovic. No creo que al tenis le haya sorprendido ver eso. No creo que se lo hubiéramos visto a Nadal o a Federer. Lo digo por la actitud. Yo lo he vivido en muchos partidos contra Djokovic, especialmente con Del Potro, con actitudes de él, de su familia, de su entorno, que son típicas de que pasen estas cosas".

En lo deportivo, lo que más destacó de la charla fue lo relativo a Federer y su posible retirada a corto plazo. El argentino puso en valor su relación con Nadal y elogió mucho al español.

"Creo que Roger va a dar lo último que le queda. Es un jugador que nunca jugó a medio gas. Si continúa jugando es porque siente que puede seguir ganando. Creo que ya está un poco por encima de los records y de que Nole y Rafa le pasen. Pasó esa barrera de competir contra ellos. Me parece que la gente lo puso en un lugar en el que lo quiere todo el mundo. Nadal lo mismo. Rafa me gusta mucho porque lo da absolutamente todo, compite al 100%, me recuerda a Vilas. Y eso me gusta. Hoy no es fácil encontrar esa nobleza de competir al máximo. A Federer y Nadal los noto cada vez más juntos. Me da la sensación de que se están valorando cada vez más el uno al otro".

Comentarios recientes