El torneo de Washington y una cancelación cada vez más probable

Fuentes cercanas al torneo indican que eso es lo más posible y alertan de que ya se sabe la fecha en que se tomará una decisión sobre el US Open 2020.

Torneo de Washington, posibilidad de cancelación. Foto: gettyimages
Torneo de Washington, posibilidad de cancelación. Foto: gettyimages

Ponerse en el peor escenario posible siempre es doloroso, pero mucho más cuando parece el más probable. Es lo que ocurre con la gira estadounidense sobre pista dura, cada vez más en entredicho ante la situación descontrolada de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos. La capital federal reportó este domingo más de 920 casos de contagio y de todas las pruebas realizadas en las últimas semanas, encontró un 5,8% de positivos por coronavirus. Ante esta situación, según el diario TennisBreakNews y tres de sus fuentes muy cercanas a los organizadores del torneo, no habrá tenis en Washington lo cual situaría al US Open 2020 en una situación muy comprometida.

La cancelación del ATP 500 se habría precipitado al conocerse la obligatoriedad establecida por la Unión Europea de mantener las fronteras cerradas con Estados Unidos, lo cual obligaría a todos los jugadores que regresaran de competir en Nueva York y los torneos precedentes, a hacer una cuarentena. Esto imposibilitaría que participaran en la gira europea sobre tierra batida. Antes del 1 de agosto no habrá un cambio en esta política y la USTA considera inviable esperar tanto antes de tomar una decisión definitiva. Por ello, es muy probable que los organizadores del evento capitalino anuncien la cancelación del mismo durante los próximos días.

Lo que también desvela esta web en la que colabora el ex-jugador Florent Serra, con importantes contacto en el mundo del tenis, es que la decisión final sobre si se disputará o no el US Open 2020 se tomará el 28 o 29 de julio. Independientemente de si se cancela el evento de Washington, el Grand Slam neoyorquino intentaría negociar algún tipo de exención de cuarentena para los jugadores o saber con unos días de antelación qué decisión política se tomaría en lo concerniente a las restricciones en los viajes a partir del 1 de agosto. Parece evidente que el sueño de disputar el US Open 2020 se difuma cada vez más, aunque habrá que estar atentos a las próximas noticias.

Comentarios recientes