Así sería la jugadora perfecta para Genie Bouchard

La jugadora canadiense elige los mejores golpes y cualidades del circuito WTA, con presencia de Serena Williams, Simona Halep, Petra Kvitova o Sofia Kenin.

Serena Williams, el mejor drive para Genie Bouchard. Foto: Getty
Serena Williams, el mejor drive para Genie Bouchard. Foto: Getty

Siempre es interesante cuando los jugadores y jugadoras son requeridos para conformar su "jugador perfecto". Golpe a golpe y concepto a concepto, se ve cómo valoran todas esas cuestiones y lo que admiran a sus rivales en aspectos específicos. La última en atreverse ha sido la canadiense Genie Bouchard, quien en 'Tennis Channel' dio forma a su jugadora perfecta, quedándose con uno de sus golpes como uno de los elegidos.

Derecha y físico. "En derecha y físico, me tengo que quedar con Serena Williams, es muy fuerte físicamente y que puede dominar el juego con esa presencia física, así que creo que en eso es la mejor del mundo".

Revés. "¿Puedo quedarme mi propio revés? Amo mi propio revés. Trato de ser realmente agresivo con él y siento que puedo colocarlo bien en la cancha y mezclarlo para que sepa que es un arma importante para mí".

Servicio. “Si tuviera que elegir el servicio de un jugador de la WTA, elegiría a Petra Kvitova. Es zurda, por lo que ya es un giro diferente al que normalmente vemos porque hay más diestros en la gira. Esto es tan poderoso y preciso. Odio jugar contra ella con su saque. De derecha, creo que iría con la derecha de Serena, creo que ella puede hacer mucho con tanta variedad y por eso es tan letal ".

Inteligencia. "Creo que la ganadora del Abierto de Australia de este año, Sofia Kenin. Creo que tiene un gran IQ tenístico. Es súper inteligente en la cancha y puede descubrir cosas que hacen que sea tan buena. Ella sabe exactamente lo que está pasando. Siete partidos en un Slam es que no puedes ganar por suerte o simplemente sobrevivir, así que creo que fue capaz de resolver problemas durante sus partidos, y tuvo algunos partidos difíciles. Creo que eso la ayudó a ganar".

Resistencia. "Aquí tendría que quedarme con Halep. Obviamente es muy fuerte y puede durar más que cualquiera de sus oponentes. Obviamente, ganar Roland Garros es prueba de ello."

Espíritu y competitividad. “Alison Riske definitivamente tiene una voluntad increíble de ganar. La he enfrentado muchas veces y hemos tenido batallas y peleas realmente difíciles. Ella nunca se rinde, pase lo que pase. Creo que a veces tiene muchos partidos de tres sets y siempre puedes contar con ella para luchar hasta el final".

Comentarios recientes