Thiem: "He tenido la sensación de que Haas aún tiene nivel para ganar a cualquiera"

El jugador austríaco reconoció al vencer a Tommy Haas que ve al ex tenista alemán a un gran nivel y cree que aún podría ganar partidos en el circuito.

Dominic Thiem. Foto: Getty Images
Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El tenista austríaco Dominic Thiem compareció ante los medios de comunicación en zona mixta para analizar cuales son sus sensaciones tras la victoria conseguida en el día de ayer ante el alemán Tommy Haas, en el encuentro correspondiente a las semifinales del Bett 1 Aces de Berlín, torneo de exhibición que se está disputando estos días sobre la ciudad germana. Thiem confesó encontrarse muy bien físicamente y espera poder continuar con esta buena dinámica cuando el circuito regrese dentro de un mes.

-Gran nivel mostrado durante estas semanas en las exhibiciones disputadas:

"Estoy muy contento por el nivel que estoy mostrando después del confinamiento. Tuve un buen inicio de año en Australia donde llegué a disputar la final en Melbourne, pero cuando mejor estaba el tenis se tuvo que detener por el coronavirus. Entrené muy duro en casa en el aspecto físico para que cuando el tenis volviera estar en un gran momento de forma. He jugado muchísimos partidos: Austria, Adria Tour, Ultimate Tennis Showdown, Thiem's 7 y ahora este Bett 1 Aces. Las sensaciones están siendo muy buenas y espero poder continuar con esta buena dinámica cuando el circuito vuelva".

-Emoción al poder jugar con Tommy Haas:

"Es increíble el poder jugar contra un tenista como es Tommy Haas. Desafortunadamente para mí, no pudimos jugar en el circuito, así que me ha hecho muy feliz poder jugar contra él en esta exhibición. Se nota que aún está en buena forma e incluso hubo momentos en el encuentro que me obligó a cambiar de táctica. Ha sido un encuentro muy interesante y me alegro de poder haber ganado en dos sets. He tenido como la sensación de que si Tommy tuviese un buen día en el circuito, aún podría vencer a cualquier jugador ATP".

-Hoy se jugará el título con el italiano Jannik Sinner:

"Ya jugamos juntos hace unos días pero en hierba. Creo que en pista dura la situación cambia, y es que Sinner suele jugar a un gran nivel sobre esta superficie. Estoy seguro de que querrá vengarse de la derrota cosechada hace unos días. Haré todo lo posible para sacar a relucir mi mejor tenis para salir como campeón y continuar con esta buena dinámica de buenos resultados", concluyó el actual número tres del mundo.

Comentarios recientes