Leander Paes y su carrera en la modalidad de individuales

El tenista indio repasa su trayectoria en modalidad de individuales, donde consiguió ganar un título y una medalla en los Juegos Olímpicos de 1996.

Leander Paes. Foto: Getty Images
Leander Paes. Foto: Getty Images

Todo el mundo conoce muy bien a Leander Paes. Pionero del deporte de la raqueta e ídolo de masas en la India, este hombre de 47 años sigue empeñado en agarrarse a la élite del tenis mundial. El dobles masculino y el dobles mixto le mantienen en forma, aunque este año a causa del coronavirus, parece que ha frenado en seco su oportunidad de mostrar su nivel a su ya avanzada edad. Profesional desde el año 1991 y ganador de 54 títulos, lo que nadie sabe es que Paes también tuvo una buena carrera en la modalidad de individuales, donde consiguió estar dentro del top 100 y llegó a levantar un título.

-Su título en el ATP 250 de Newport:

"Sin duda ha sido uno de los cinco mejores momentos de mi carrera como profesional. Está quizás por detrás de mi medalla en los Juegos Olímpicos y mis títulos en Grand Slams. Ganar en Newport que es un torneo muy especial por lo que desarrolla allí cada año es genial. En ese museo está la raqueta con la cual conseguí ganar el torneo. En un futuro si tengo hijos o nietos, me gustaría poder traerles aquí y ver el gran papel que hizo su papá o su abuelo sobre este torneo", manifestó en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

-Siempre ha sido reconocido como un gran jugador de dobles:

"Es cierto que mis mejores resultados han venido en los dobles, pero conseguir buenos resultados en individuales es muy gratificante. Creo que la victoria en Newport me demostró que con esfuerzo y confianza, todo el trabajo que haces finalmente acaba dando mis frutos. Gané el título de Newport en 1998, pero ya antes conseguí grandes cosas como ganar a Pat Cash en un torneo de hierba o el ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 1996".

-Otros grandes registros como haber ganado a Roger Federer o Pete Sampras:

"Siento que he conseguido grandes cosas en el tenis en individuales, como ganar a Pete Sampras o Roger Federer. Sin duda han eclipsado un poco en mi carrera deportiva. Es cierto que gané a Roger cuando él era aún muy joven, pero ya apuntaba maneras. No me puedo creer que ya se hayan cumplido más de 20 años que consiguiese ganar en Newport. Jamás me hubiera imaginado que en 2020 continuaría jugando al tenis", concluyó el jugador indio que actualmente está en el puesto número 115 del mundo en dobles.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes