Cecchinato recuerda su gran papel en Roland Garros 2018

El tenista italiano recuerda el gran papel que cosechó en Roland Garros, donde afirma que le molesta oir que lo conseguido fue pura suerte.

Marco Cecchinato. Foto: Getty Images
Marco Cecchinato. Foto: Getty Images

El tenista italiano Marco Cecchinato concedió una entrevista a La Repubblica, donde analizó su actual momento de forma. El actual número 113 del ranking ATP recordó su gran papel en Roland Garros 2018, donde consiguió llegar hasta semifinales, derrotando entre otros a Novak Djokovic. Después de ese gran papel, la figura de Cecchinato se fue desvaneciendo con el paso de los meses.

-Su gran resultado en Roland Garros 2018:

"Han hablado mucho de ese torneo que hice. Muchas personas han dicho que lo que conseguí fue una hazaña aleatoria. Sinceramente, no me gusta que digan esas cosas. Trabajé mucho para hacer un buen trabajo en París y antes de ese torneo ya había ganado un torneo ATP y después de ahí gané otros dos más. No creo que mis buenos resultados en el circuito hayan sido por suerte", manifestó en declaraciones recogidas por UbiTennis.

-Con el paso de los meses se fue desinflando y comenzó a encadenar numerosas derrotas:

"Quizás me faltó un poco más de coraje en ciertos momentos. He recibido muchísimas críticas en estos últimos dos años pero no me importan. Ahora tengo muchas ganas de continuar mejorando y no conformarme con una posición intermedia en la tabla clasificatoria. Sé que tengo tenis de sobra para estar en una buena posición en el ranking, pero necesito ser más regular y ser más fuerte en los torneos importantes".

-Objetivos a corto y largo plazo:

"Cuando el tenis regrese lo haré desde el puesto número 113 del ranking, pero con un espíritu competitivo de un tenista top. Quiero volver a jugar rondas finales en las pistas centrales y el plantar cara a los mejores jugadores del circuito. Sé que me queda un duro camino por delante, pero estoy muy optimista con que puedo conseguirlo".

-Regreso con Massimo Sartori, el entrenador que le hizo sacar su mejor versión:

"Decidí volver hacia atrás. Me di cuenta de que había cometido algunos errores de programación, algo que hicieron que perdiera la confianza. Decidí volver con Massimo Sartori. Él comenzó conmigo cuando yo tenía 17 años y sabe como nadie como exprimir mi mejor tenis. Él es el hombre adecuado para mí. Con él conseguí llegar hasta las semifinales como Roland Garros, pero a partir de ahí todo cambió. Ahora mi vida es otra totalmente diferente. Quiero volver a mi mejor versión y en el tema personal estoy en mi mejor momento, ya que voy a ser papá. En enero supimos la noticia, pero yo quise hacerla oficial en marzo".

Comentarios recientes