Olga Danilovic y la falta de interés por el tenis femenino

La tenista serbia reconoció en una entrevista cuál es la principal razón por la cual no hay interés en el tenis femenino con respecto al masculino.

Olga Danilovic. Foto: Getty Images
Olga Danilovic. Foto: Getty Images

La tenista serbia Olga Danilovic compareció en el podcast Wish & Go de Sport Klub, para analizar sus comienzos en el mundo del tenis. Además, la actual número 170 del mundo habló de las notables diferencias existentes entre el tenis masculino y femenino, pero entiende que el big three tire más de cara a los espectadores.

-Lo que significa ser hija de Predrag Danilovic:

"Antes de que comenzara a hacer deporte y a obtener buenos resultados en el tenis, todo el mundo hablaba de mí por ser la hija de Sasa. La gente veía mis partidos por eso. Al principio me irritó un poco e incluso llegué a decir que no era la hija de Sasa Danilovic, sino que Olga Danilovic. Finalmente con el tiempo ya me he acostumbrado a eso y lo tengo ya asimilado. Quiero muchísimo a mi padre y estoy orgullosa de ser su hija. Estoy contenta de haber logrado tener mi propia personalidad y que ahora la gran mayoría me reconozcan por Olga y no por la hija de Sasa".

-Lo que ocurrió en el Adria Tour, donde finalmente pudo jugar delante de todo su público:

"Cuando saltó la noticia del gran número de positivos por el Adria Tour me dirigí a los aficionados a través de las redes sociales. La experiencia fue increíble, ya que nunca antes había jugado con tantos espectadores en casa. Se suponía que íbamos a jugar en la Fed Cup este año, pero con el coronavirus todo cambió. La sensación cuando salí a la pista para jugar un partido de dobles mixtos con Nole, Janko y Jelena fue increíble. Es un sueño que tenía y que finalmente se hizo realidad".

-Ve potencial en el tenis serbio femenino:

"Muchos hablan de que no tenemos calidad pero yo pienso lo contrario. Tenemos a Ivana Jorovic, que es muy buena amiga mía, pero se lesionó y no está pasando por un buen momento. Luego está Nina Stojanovic, que actualmente es la número 80 del mundo, tiene aún 23 años y un gran futuro por delante. Bajo mi punto de vista tenemos a un buen número de buenas tenistas y tenemos calidad y potencial de poder hacer grandes cosas en el futuro. Realmente lo digo en serio".

-Diferencias entre el tenis masculino y femenino:

"En el tenis femenino no tenemos al big three, pero tenemos a Serena Williams, a Naomi Osaka y a otras muy buenas tenistas, pero el tenis masculino llama más la atención. Cuando Simona Halep juega contra Ashleigh Barty a las seis de la tarde y luego a las ocho hay un Djokovic contra Federer, ¿qué partido verías? Obviamente irías al del tenis masculino. Es lamentable pero es así. El tenis femenino está en un gran momento de forma pero el big three llama más la atención", concluyó.

Comentarios recientes