Dominic Thiem: "No siento que este parón me haya perjudicado"

El tenista austríaco reconoce que no siente que este parón tenístico a causa del coronavirus le haya perjudicado después de su gran inicio de año.

Dominic Thiem. Foto: Getty Images
Dominic Thiem. Foto: Getty Images

Ha sido uno de los mejores jugadores en este 2020 y actualmente lo sigue demostrando en cada torneo de exhibición que disputa. El austríaco Dominic Thiem compareció ante los medios de comunicación en Berlín para analizar cuales son sus sensaciones a falta de menos de un mes para el reinicio del circuito. El actual número tres del mundo reconoce que este parón no le ha perjudicado en su tenis.

-El gran inicio de año de Dominic Thiem:

"Los cuatro primeros meses del año fueron muy especiales. Sentí que había tenido el mejor comienzo de año como profesional, llegando a jugar incluso una final de Grand Slam, pero llegó este parón. No siento que esto me haya perjudicado, ya que es una situación que no depende de mí. Además, la salud de las personas es mucho más importante que el deporte o el tenis. Para finalizar, creo que hay tenistas que este parón le ha venido peor que a mí. Solo queda esperar a que el tenis vuelva para intentar volver a mi mejor nivel", manifestó en declaraciones recogidas por Kurier.

-Este parón le viene bien en el tema físico:

"He tenido seis o siete años increíbles en el circuito, jugando muchísimos partidos y creo que este descanso me puede venir bien. Obviamente es amargo porque ha llegado en mi mejor momento como profesional, pero no puedo hacer nada. Bajo mi punto de vista, este parón le ha venido muy mal a la gran mayoría de jugadores. Tanto a los jóvenes que venían haciéndolo bien, como a los tenistas de avanzada edad que están en sus últimos años como profesional y están viendo como el tiempo pasa y no pueden estar en pista".

-Seguridad existente en el torneo de exhibición de Berlín en comparación a lo ocurrido en el Adria Tour

"Es cierto que aquí en Berlín el concepto de seguridad parece riguroso pero me siento muy seguro. La semana pasada en Kitzbühel hicimos todo lo posible para estar seguros y evitar así riesgos de posibles contagios. El Adria Tour fue por supuesto un error que todo el mundo hemos reconocido y que hemos aprendido para futuros torneos. En los torneos de Belgrado y Croacia nadie violó ninguna ley y simplemente seguimos las instrucciones que nos dieron, pero evidentemente confieso que fue un error", concluyó.

Comentarios recientes