Así será el torneo de Cincinnati en 2020

La organización del torneo de Cincinnati explicó como se desarrollará el torneo que dará comienzo el jueves 20 y acabará el viernes 28.

Estadios de Flushing Meadows. Foto: Getty Images
Estadios de Flushing Meadows. Foto: Getty Images

La cuenta atrás para el reinicio del tenis ya ha comenzado y en menos de un mes si la situación no sufre cambios inesperados volveremos a ver tenis al más alto nivel. El primer torneo de gran relevancia que veremos será el Masters 1000 de Cincinnati que este año como novedad se jugará en las instalaciones de Flushing Meadows, con el objetivo de que los jugadores se aislen por completo y de manera seguida jueguen tanto los torneos de Cincinnati como el US Open.

¿Cómo se desarrollará el certamen de Cincinnati tanto en modalidad masculina como femenina? La organización del torneo ha dado a conocer algunos detalles sobre como se jugará el evento. El cuadro principal tanto masculino como femenino constará de 56 jugadores y jugadoras, con ocho cabezas de serie en ambas modalidades. Los encuentros de la fase previa están programados que se jueguen el jueves 20 y el viernes 21 de agosto, mientras que los encuentros de primera ronda se jugarían durante el fin de semana. Se espera comenzar las segundas rondas desde el domingo y concluirlas el propio lunes, para luego continuar el torneo de acuerdo con el calendario tradicional, con el único objetivo de acabar el torneo el viernes 28 de agosto.

Los horarios también se han hecho oficial, con la novedad de que el horario nocturno se adelanta en comparación a años anteriores. Si las jornadas comenzaran a las 11:00 hora local (17.00 hora española), la sesión nocturna arrancará a las 17:00 hora local (23:00 hora española), con el segundo encuentro de esta sesión a las 01:00 de la madrugada peninsular, permitiendo de esta manera que no tengamos encuentros a altas horas de la madrugada en territorio hispano. Para las rondas finales estos serán los horarios:

  • Semifinales femeninas: Jueves 27 de agosto (11.00 hora local - 17.00 hora española)
  • Semifinales masculinas: Jueves 27 de agosto (15.00 hora local - 21.00 hora española)
  • Final femenina: Viernes 28 de agosto (14.00 hora local - 20.00 hora española)
  • Final masculina: Viernes 28 de agosto (16.00 hora local - 22.00 hora española).

La fecha límite para inscribirse al torneo será el 27 de julio, donde se hará oficial una entry list de 39 jugadores que estarán directamente en el cuadro principal. No habrá sanciones para aquellos tenistas que quieran omitir la cita, como hicieron oficial la ATP hace un par de semanas en su comunicado. En la modalidad masculina además de las doce plazas reservadas para los jugadores que avancen de la fase previa, habrá cuatro para wildcards y una para "Special Exempt". En la modalidad femenina, sin embargo, además de las doce plazas de la qualy, el torneo concederá cinco wildcards.

La pista central será la Grand Stand, donde se jugarán los partidos más importantes de la sesión. Las otras dos grandes pistas de gran relevancia serán las pistas número 17 y 10, mientras que el resto de partidos se jugarán en la 7, 8, 9, 11, 12, 14 y 15. De esta manera, el torneo de Cincinnati no se disputará ni en la Arthur Ashe Stadium ni en el Louis Armstrong Stadium, los dos grandes estadios de Flushing Meadows que quedarán reservados para el US Open. De esta manera, en caso de que la lluvia hiciera acto de presencia durante el torneo, no se disputarían los partidos al no haber techo retráctil.

Para finalizar, la organización del torneo informó que las bolas que se usarán en Cincinnati serán las mismas que para el US Open: las Wilson US Open Extra Duty para los hombres y las Wilson US Open Regular Duty para las chicas.

Comentarios recientes