Roddick: "En la final de Wimbledon 2009 yo era el que iba a disparar a Bambi"

El norteamericano Andy Roddick cuenta cómo vivió una final que supuso el 15º grande de Roger Federer, qus superó a un Sampras presente en aquella final.

Andy Roddick en la fnal de Wimbledon 2009. Foto: Getty
Andy Roddick en la fnal de Wimbledon 2009. Foto: Getty

Andy Roddick fue protagonista, en el amplio sentido de la palabra, pues puede decirse que jugó un poco mejor que Federer de aquella final, de un partido a todas luces histórico. Fue la final de Wimbledon. 2009, donde Roger Federer superó a Sampras y sumó su 15º Grand Slam. Recordando aquel momento, con su habitual dosis de humor, el de Nebraska contó en ATP.com cómo se sintió siendo el invitado a esa final.

"The Royal Box, en cuanto al nivel de los ex jugadores que estaban allí para presenciar esa final, que era el posible 15º grande para Roger... me sentía ese día como el tipo que estaba tratando de dispararle a Bambi ese día. Sales y ves que Sampras está allí, y sabes que él está allí porque él y Roger tienen 14 títulos de Grand Slam. Ciertamente sientes el peso del momento".

Entre otros temas tratados en la entrevista, Roddick reflexionó sobre su temprana retirada, viendo como el 'Big3' ha confeccionado su calendario y midiendo sus apariciones. "Si me lesiono y me dicen que estoy fuera durante seis semanas, siempre trato de volver después de tres o cuatro semanas. Si miras el precedente que Roger y Rafa han establecido, donde solo van a jugar cuando estén listos y completamente sanos, tratando de alcanzar su punto máximo en ciertos momentos... deciden qué es lo mejor para ellos. Creo que yo podría haber jugado un poco más si me hubiera entrenado y hubiera sido un poco más inteligente con la programación del calendario".

Una retirada que él vivió con cierta paz y rodeado de los suyos. "Cuando te retiras, todo lo que gira alrededor del tenis pasa a lo siguiente, ya sea familia u otros proyectos. Tener una excusa para que todos vuelvan a estar juntos, tomar cervezas y jugar al ping-pong la noche anterior con todos los que te ayudaron en el camino, es probablemente uno de mis recuerdos favoritos".

Comentarios recientes