Mouratoglou: "Si Nadal va a París, la única incógnita será a quién gana en la final"

El entrenador francés cree que en el US Open puede haber un nuevo ganador de Grand Slam y se refiere a otros nombres como Serena y Kyrgios.

Patrick Mouratoglou gana a Rafael Nadal. Foto: gettyimages
Patrick Mouratoglou gana a Rafael Nadal. Foto: gettyimages

Pocas personas hay en el mundo del tenis que tengan una voz tan autorizada para analizar aspectos del circuito como Patrick Mouratoglou. El entrenador francés ha sido protagonistas en los últimos tiempos por la organización del torneo Ultimate Tennis Showdown y sus revolucionarias medidas cuyas repercusiones analizaba hace unos días, pero en esa misma entrevista concedida a Ubitennis hubo también lugar para abordar asuntos candentes de la actualidad tenística. El entrenador de Serena Williams tiene mucho que decir y sus reflexiones merecen ser tenidas en cuenta.

Mouratoglou:

Mouratoglou: "Hemos atraído nuevos aficionados y mucho más jóvenes"

El francés hace balance del Ultimate Tennis Showdown incidiendo en la necesidad de rejuvenecer la edad media de los aficionados al tenis.

Seguir leyendo

Cuestionado sobre los planes que tenía la leyenda estadounidense de disputar el US Open 2020, el técnico galo matiza y muestra ciertas dudas. "Ella se expresó con gran optimismo antes de que la situación empeorara. Si el torneo se celebra, lo cual sigo dudando, creo que Serena tendrá muchas opciones de salir campeona. Yo estaré allí acompañándola, en principio no habría restricciones a que se pudiera viajar desde Europa. Su plan es competir en Cincinnati, la verdad es que podría ser un riesgo jugar un Grand Slam sin haber competido antes, pero habrá que ver cómo se desarrolla todo", declaró un Mouratoglou que hizo un repaso al circuito masculino.

"Me ha sorprendido mucho el nivel de Matteo Berrettini. No le había visto jugar demasiado en directo. Su motivación es enorme y ha mejorado notablemente el revés. Puede ser un jugador aspirante a todo, aunque para ganar un Grand Slam se necesita mucho. Considero que tanto Daniil Medvedev como Dominic Thiem pueden tener una oportunidad si Rafa y Novak no van al US Open 2020", argumenta un Mouratoglou que otorga un favoritismo extremo a Rafael Nadal de cara a Roland Garros 2020. Y es que el hecho de que el balear se haya inscrito al Mutua Madrid Open 2020 y esté entrenando sobre tierra batida, se antoja una pista sólida de que el balear se va a centrar en el torneo parisino.

Causas y posibles consecuencias de la decisión de Nadal de jugar Mutua Madrid Open 2020

Causas y posibles consecuencias de la decisión de Nadal de jugar Mutua Madrid Open 2020

Analizamos los motivos por los que el español jugará el torneo y cómo podría influir ese hecho en el ranking y su presencia en US Open.

Seguir leyendo

Patrick ve inviable pensar en un Roland Garros en el que Rafa no parta como máximo favorito. "Por lo que he escuchado, Nadal va a jugar el torneo en París, así que la única incógnita a resolver es a quién ganará en la final", comentó antes de hablar de la polémica actitud de Novak Djokovic durante los últimos meses. "Si eres una superestrella como él, se supone que debes erigirte en un modelo a seguir. Creo que cometió un error, pero todos cometemos errores. Es muy fácil criticarle", aseguró un siempre franco Patrick Mouratoglou.

Comentarios recientes