Evert: "No veo por qué Nadal debe arriesgar para jugar en Nueva York"

En una extensa entrevista, la leyenda estadounidense repasa grandes momentos de su carrera y da su opinión sobre la actualidad del mundo del tenis.

Chris Evert. Fuente: Getty
Chris Evert. Fuente: Getty

Chris Evert es, sin dudas, una de las voces más autorizadas del mundo del tenis. Una de las mayores leyendas de la historia de nuestro deporte, ganadora de la friolera de 18 Grand Slams y poseedora de 260 semanas en la cima del ranking, Evert sigue muy enganchada al deporte de la raqueta, aunque ahora desde roles diferentes, como el de comentarista. Por ello, nunca pierde la ocasión de recordar grandes momentos que marcaron su carrera y la de sus coetáneas, además de dar su punto de vista sobre todo lo que está pasando ahora mismo. Eso hizo en su última y extensa entrevista para Ubitennis.

- Los momentos más especiales de su carrera: "Por suerte, tengo muchísimos momentos inolvidables. Quizás me quedaría con mi primer Us Open, cuando tenía 16 años (en el año 1971), que fue como un cuento de hadas. Mis últimos dos Roland Garros, en los años 1985 y 1986, también son muy especiales para mí, porque nadie pensaba que aún era capaz de conseguirlos. Mi rivalidad con Martina (Navratilova) es crucial, porque me empujó a ser mejor jugadora: éramos tan diferentes, que cada partido era especial".

- Las diferencias en el circuito de aquella época: "En aquella época, los Grand Slams no eran tan importantes como lo son ahora. Dábamos prioridad a muchos otros eventos porque tratábamos de construir nuestro circuito de cero. Para vender entradas y encontrar patrocinadores jugábamos cada semana, participábamos en todas las ruedas de prensa, y los Grand Slams eran una cuestión de fondo, a veces casi unas vacaciones: yo jugué el Open de Australia seis veces y me salté Roland Garros tres ocasiones cuando era número 1".

- La rivalidad con Navratilova: "Nuestra rivalidad, llena de contrastes y giros de guion, consiguió atraer a aficionados que no seguían el tenis, trascendió el deporte, y diría que si Tracy Austin no se hubiese lesionado en su juventud, hubiese sido una era aún más interesante. Incluso un dominio como el de Serena es bueno para la popularidad del tenis, sus finales en Nueva York son más mediáticas que algunas de los hombres. En mi opinión, cuando nadie destaca sobre el resto es cuando el juego se vuelve aburrido".

- Su mayor orgullo: "Mi longevidad a tan alto nivel es algo de lo que estoy tremendamente orgullosa, incluso más que de algunos de mis récords. De hecho, me alegro no haber pensado mucho en eso mientras jugaba, sobre todo en las 13 temporadas consecutivas con al menos un título de Grand Slam".

- El récord de Grand Slams en la WTA y la presión de Serena por superarlo: "Ha perdido cuatro finales en esa situación, pero en todas su rival jugó un tenis fantástico, especialmente Kerber y Halep. Ninguna de ellas tenía nada que perder, mientras que Serena claramente sentía la presión del momento. Sinceramente, nunca la descartaré de la lista de posibles ganadoras de un Grand Slam, veo sus vídeos y se mantiene en muy buena forma, creo que tiene posibilidades de seguir ganando. No creo que la ausencia de público le moleste, tiene una gran fuerza interior, como Nadal".

- Qué harán los mejores en las próximas semanas: "No veo por qué Nadal debería arriesgarse a tener una lesión por ir a Nueva York, cuando puede quedarse en Europa y entrenar sobre tierra batida. Sobre Djokovic no lo tengo tan claro: si va decididamente a por el récord de Grand Slams y ve que Federer y Nadal no van a jugar el Us Open, ¿no sería su mayor interés el conseguir el título allí? Creo que la USTA está haciendo una magnífica labor a la hora de llevar a cabo el torneo cumpliendo todas las medidas de seguridad, pero al final serán los jugadores quienes decidan qué pasa, probablemente en unas semanas".

Comentarios recientes