Cuevas: "Dar positivo en Estados Unidos podría hacer perderme la gira de tierra"

Pablo Cuevas descarta la retirada a corto plazo y confirma que dar positivo en Estados Unidos le podría hacer perderse la ansiada gira de tierra europea.

Pablo Cuevas. Foto: Getty
Pablo Cuevas. Foto: Getty

Armar el calendario según lo que vaya pasando con la pandemia no debe ser nada fácil, sobre todo porque dependiendo de lo elegido hay que llevar una preparación física diferente. Jugar en tierra, o en dura, en Europa o en Estados Unidos. Decisiones que no garantizan nada y que dificultan las cosas. Pablo Cuevas, uno de los grandes veteranos del circuito, charló con el portal 'Futbol UY' sobre su inmediato futuro, dejando bastante claro que no tiene pensado acudir al US Open.

- El uruguayo comenzó reflexionando sobre la pandemia y cómo le ha permitido estar más tiempo con su familia.

"De algún modo, cuando recibí la noticia, sin pensar en la gravedad de todo, fue como un alivio, y dije: "vale, se suspende Indian Wells, me voy 20 días a casa y arranco en Miami". A medida que fue pasando el tiempo y ocurriendo toda la crisis sanitaria, es un parón que me vino muy bien para estar un tiempo en mi casa, después de muchos años viajando. Nunca había estado más de quince días consecutivos y pude disfrutar de estar en Uruguay, con la familia, sin la presión de la competición y los torneos, y estar expuesto a un positivo. Fue un descanso para vivir muchas cosas que no estaba acostumbrado."

Cuevas no parece, por otro lado, muy por la labor de jugar en Estados Unidos.

"Si bien están confirmados un par de torneos en Estados Unidos, incluyendo el US Open, hay dudas de que se puedan llevar a cabo porque allí la situación está muy difícil. Estoy muy bien físicamente, con ganas de volver, mientras tenísticamente me voy poniendo a tono, más sabiendo que quedan aún varias semanas para comenzar. Las ganas y la condición física serán vitales para el regreso. Hay mucha incertidumbre, no se tienen claros los protocolos o se van modificando frecuentemente. Para la gira norteamericana, por ejemplo, se puede ir con un solo acompañante, entonces hay que elegir muy bien si vas con el entrenador o el fisioterapeuta. No estoy muy entusiasmado con ir a Estados Unidos por el tema de lo complicado de la situación, pero sí tengo muchas ganas que comience el tenis en Europa donde creo que las cosas están mejor".

Entre otras cosas, Cuevas tiene miedo a que pueda perderse la gira de tierra si da positivo en Estados Unidos.

"Lo cierto es que tienes que tomar medidas, cuidarte, estar atento, por eso no tengo un gran interés en ir a los Estados Unidos porque es como meterse en la cueva del lobo y si me contagio, me pierdo la gira de tierra en Europa, a la cual no quiero faltar, por supuesto. Por la situación global que hay, no sé si mi familia viajará a acompañarme, es algo que veremos analizando en el momento y teniendo en cuenta cada situación concreta".

Por último y no menos importante, Pablo no dejó lugar a la posible retirada temprana. Sigue teniendo esa ilusión.

"No tengo una fecha límite, estoy bien físicamente y eso me da mucho oxígeno. Gran parte de las pocas ganas que tenía del 2018 tuvo que ver con tener siempre algún dolor. Hoy al estar bien por ahí, se ve todo de otra forma, no estoy pensando en la retirada, sino en estar más arriba en el ranking para que el circuito me guste aún más. Todo esto debe estar acompañado de disfrutar mucho y tomarme las derrotas de otra manera."

Comentarios recientes