Gasquet: "Somos el único deporte que dura más de 4 horas, es agotador"

Richard Gasquet concede una entrevista en la que cree injustas las críticas a Djokovic y pone en entredicho la comunicación de la ATP con los jugadores.

Richard Gasquet. Foto: Getty
Richard Gasquet. Foto: Getty

No le anda a la zaga Richard Gasquet a Gilles Simon a la hora de valorar lo que está pasando en el mundo del tenis. Ha mirado todas las dianas que están siendo objeto de críticas y allí ha lanzado su visión el de Beziers, sin remordimientos ni frenos. Djokovic, la ATP, las carencias del tenis a la hora de fidelizar al seguidor y modernizarse. Nada se desperdicia en esta charla reciente con L'Equipe.

No se ha cortado Gasquet ni un pelo en calificar a la ATP en relación a su comunicación con los jugadores. El galo cree que en última instancia no tienen poder de decisión a la hora de sacar adelante los torneos.

"En la ATP son catastróficos, no dicen nada a los jugadores. A las conferencias por zoom ni asisto. Es tu elección jugar US Open o no, pero las reglas deben ser claras y estrictas. Te quedas en la habitación del hotel, alguien te trae una bandeja de comida y sales a jugar. Son solo tres semanas de tu carrera. En cualquier caso, son las autoridades quienes deciden. En Nueva York, va a ser el gobernador. Y el gobierno en Francia. Ni Bernard Giudicelli (presidente de la FFT) ni el presidente de la USTA (Federación de Tenis de los Estados Unidos) son los que toman las decisiones. Las federaciones son marionetas”.

Richard, alineándose con quienes creen que algo hay que cambiar, opinó sobre los males del tenis: su formato y su duración.

"No sé si hay alguien a quien le guste más el tenis que a mí, pero ya no puedo ver Roland Garros, no puedo ver 4 o 5 sets, incluso de. un Federer-Nadal. Cuando has estado mirando hora y media de partido y van 7-6 y 0-1, estoy cansado. Es agotador. Somos el único deporte donde juegas más de cuatro horas. Tiene que haber más libertad. Menos pretensiones, poder hablar con el entrenador, escuchar lo que dice tu rival puede ser bastante bueno. Hay algunas cosas en las que pensar para acortar el tiempo de juego".

Las críticas a Djokovic, a su parecer, muy injustas.

"Sabemos lo que está diciendo Kyrgios. No es lo más importante. Nadie es ejemplar. Nadie tiene una lección que enseñar. No me gusta los que buscaron herir a Djokovic, fue demasiado fácil. Hay un gobierno que establece las reglas. Djokovic no es presidente de la República. Hay personas por encima de él que han decidido. No es el único culpable. La caza de brujas siempre es muy fácil. Simplemente reconoció un error."

Comentarios recientes