Anderson se marca unos objetivos más que ambiciosos

A pesar de sus 34 años, el sudafricano considera que está en disposición de ganar un título de Grand Slam y varios de Masters 1000. 

Kevin Anderson, objetivos ambiciosos. Foto: gettyimages
Kevin Anderson, objetivos ambiciosos. Foto: gettyimages

La esperanza es lo último que se pierde y Kevin Anderson está rebosante de ella. Muchos daban ya por perdido al sudafricano después de que, en su mejor momento, las lesiones se cruzaran en su camino y le mantuvieran durante meses en el dique seco. El que fuera finalista del US Open 2017 y Wimbledon 2018, se afana por aferrarse a la élite y mantiene intacta su ilusión y confianza en sí mismo. Así se desprende de las palabras recogidas en la web oficial de la ATP, donde desgrana sin rubor unos objetivos más acordes con el Big 3 que con cualquier otro tenista del mundo.

"En este punto de mi carrera, lo más importante para mí es mantenerme sano. Todo gira en torno a eso porque sé que si no tengo lesiones, seguiré siendo competitivo. Voy a ser precavido a la hora de definir qué torneos disputo. Por suerte, he podido entrenar desde hace semanas en la cancha de un amigo que tiene pista de tenis en su casa particular, lo cual creo que me ayudará a volver en plena forma", dijo un Kevin contento por haber podido pasar tiempo con su familia. "Estoy cuidando mi cuerpo todo lo posible y creo que estos meses me ayudarán a prolongar mi carrera profesional", declaró.

Residente en Florida y padre de una hija nacida en septiembre, Anderson ha hecho un cambio en su mentalidad para afrontar de manera distinta este tramo final de su carrera. "Conozco mis fortalezas y son ellas las que me permitieron llegar a mi mejor nivel en 2018 (llegó a ser 5 del ranking ATP). Siempre he tenido una buena ética de trabajo y seguir mejorando, pero me faltaba valorarme más a mí mismo y confiar en mis posibilidades. He salido de mi zona de confort y me doy cuenta de lo mucho que puedo seguir progresando", asegura un hombre que sorprende al enumerar sus objetivos.

"De cara al 2021, me marco como grandes metas ser campeón de Grand Slam y ganar algunos títulos de Masters 1000. Creo que puedo tener un año y medio muy exitoso por delante", afirma un hombre que actualmente figura en el puesto 123 del ranking ATP. Es preciso recordar que Kevin Anderson ha ganado 6 títulos a lo largo de su trayectoria profesional y jamás ha pisado una final de Masters 1000. Habrá que estar muy atentos a su progresión para comprobar si estos objetivos son factibles.

Comentarios recientes