Vallverdú: "No estoy seguro de que se juegue el US Open pero soy optimista con la gira de tierra"

El entrenador de Stan Wawrinka recuerda la final de Wimbledon 2013 y reconoce que no tiene grandes esperanzas en que el US Open se juegue.

Daniel Vallverdú no es optimista con el US Open. Foto: Getty
Daniel Vallverdú no es optimista con el US Open. Foto: Getty

En el día de hoy, los jugadores del circuito ATP han mantenido una reunión en la que se ha confirmado el tramo en el que pondrá punto y final al 'culebrón' del año en el mundo del tenis: ¿se jugará el US Open?. A la espera de que pueda darle la vuelta, lo cierto es que las señales apuntan al 'NO', lo que dejaría a la gira europea como la única que podría celebrarse, viendo como China también ha suspendido sus competiciones oficiales en todo el 2020.

Y esas señales van desde las sanitarias -miles de contagios cada día en Estados Unidos-, hasta las declaraciones de los protagonistas, pasando por las pistas que los mejores, caso de Nadal y Djokovic, han dejado por el camino, insinuando que será difícil que acudan a Nueva York, algo que también ve difícil que ocurra el entrenador de Stan Wawrinka y Petra Kvitova, el venezolano Daniel Vallverdú.

"Personalmente, no estoy tan seguro de que el Open de los Estados Unidos y otros torneos en el país vayan a tener lugar", afirma Vallverdú en las páginas del 'Daily Mail'. "Creo que la decisión, sea cual sea, sucederá en las próximas dos semanas. Soy optimista, por otro lado, a menos que haya un gran cambio, de que los torneos en Madrid, Roma y Roland Garros tendrán lugar en septiembre, pero más allá de eso hay mucha incertidumbre".

Vallverdú, uno de los entrenadores más prestigiosos del panorama actual, fue parte, por otro lado, del equipo de trabajo que pudo disfrutar del triunfo de Andy Murray en 2013, en una final que Dani recuerda especialmente por un juego que duró 13 minutos, y que incluso puso nervioso a quien nunca lo estaba. "Es la única vez que vi a Lendl tenso y nervioso. Él normalmente es muy tranquilo y si no lo está suele hace run par de bromas para destensar. Pero en esa ocasión, no".

Comentarios recientes